Kase.O conecta con SFDK y Ara Malikian en “Divertimentos Vol.2”

Ya tenemos ante nosotros el esperado segundo volumen de “Divertimentos”, un nuevo concepto creado por Kase.O del que sólo obtenemos auténticos éxitos.

Si “Divertimentos Vol. 1” fue toda una sorpresa para cualquier seguidor de Javato Jones, este segundo volumen viene con más fuerza que nunca. Un trabajo protagonizado de nuevo por dos temas que surge de la convivencia con el dúo sevillano SFDK en su estudio particular, la Factoría Creativa. Dos canciones que cuentan con la producción musical de Acción Sánchez, además de la inestimable presencia de Zatu en “Ringui Dingui” y de Ara Malikian y su peculiar violín en “Bécquer”.

Kase.O sigue trabajando con artistas que son sus amigos de toda la vida -así lo indica la portada del EP-, y eso se nota en el resultado final del trabajo. Puro dinamismo y versatilidad, demostrando que estos lanzamientos son verdaderamente importantes para la trayectoria del maño.

Comenzando con “Ringui Dingui”, Kase.O ha querido unir su esencia más canalla y vital con la guasa y el desparpajo de SFDK. El videoclip, dirigido por Víctor Hugo Espejon y producido por Críocrea es una auténtica maravilla. Realizado en una especie de polígono industrial, estos artistas se encargan de mostrarnos una constante conexión entre la cultura oriental y la española, todo ello con un sin fin de contrastes. El tema transmite buenas vibraciones desde el primer segundo, con un gran beat a manos de Acción Sánchez sobre el que Kase.O y Zatu demuestran su inexorable amistad y talento.


Dos pesos pesados del hip hop nacional que se han juntado para aislarse de ese rap puro y castizo y sumergirse en un corte mucho más dinámico y fresco. No hace falta que destaquemos las métricas y barras del corte; estos chicos saben muy bien cómo hacer las cosas. Como mención especial, la estelar aparición del futbolista Borja Iglesias, el cual reside actualmente en Sevilla teniendo en cuenta que juega con el Real Betis. Sabiendo que es un gran amigo de Kase.O y que el videoclip se rodó en Sevilla, la conexión es más que evidente.

El segundo y último tema rompe por completo con esta atmósfera alegre y dinámica. Acción Sánchez firma de nuevo la autoría del beat, contando en esta ocasión Kase.O con la colaboración de Ara Malikian y su impecable violín. Nos sumergimos en un ambiente seco y rotundo, un clásico 4×4 que nos recuerda a las clásicas instrumentales de hip hop de hace años. El maño pasa de soltar toda su positividad y alegría en “Ringui Dingui” a mostrarse serio y contundente en este “Bécquer”.

Un señor tema de rap español, sin aditivos ni elementos comerciales, y con la inestimable colaboración de Ara Malikian. El videoclip está realizado por Kote García, de Berberecho Productions. El mismo nos va mostrando diferentes imágenes y trozos de lyrics que están indudablemente conectados con el propio tema. Un vídeo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y que se adapta a la perfección a este contundente tema de Kase.O, Ara Malikian y Acción Sánchez.


Hasta aquí nuestro repaso a este “Divertimentos Vol.2”. Es un auténtico placer ver como artistas de renombre con una prolongada trayectoria siguen trabajando por hacer música, en mayúsculas y sin estereotipos. Una conexión entre amigos de toda la vida que toma forma de la mejor manera posible, porque cuando la gente siente la música el resultado siempre es maravilloso. Veremos con qué nos sorprende en el siguiente volumen.

Total
0
Shares
Prev
En “Michigan Boy Boat” Lil Yachty ensalza al estado y a sus raperos

En “Michigan Boy Boat” Lil Yachty ensalza al estado y a sus raperos

El rapero de Georgia admite estar enamorado de Míchigan, al que dedica esta

Next
La tienda de vinilos Ater Cosmo se renueva con su nuevo local en Madrid

La tienda de vinilos Ater Cosmo se renueva con su nuevo local en Madrid

La tienda de vinilos de electrónica abierta en 2017, se mueve ahora de local

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.