Krimer nos fascina con su nuevo “Krime Time EP”

Aún estamos en enero, pero el dubstep nunca descansa. Tras un 2017 para el recuerdo, Krimer vuelve a la carga en Black Label con uno de los canditatos a EP del año.

Desde su fichaje por Never Say Die, Krimer ha mantenido un ritmo de producción bastante elevado, sacando al menos un tema nuevo casi todos los meses. Generalmente, cuando un artista trabaja tanto en tan poco tiempo, ve su estilo y su carisma perjudicados por la necesidad de reciclar ideas para cuplir los plazos. Sin embargo, en el caso de Krimer no hemos notado un verdadero descenso de calidad en ningún momento de su carrera. Con cada nuevo tema, el productor de Montreal avanzaba un paso más en una incansable búsqueda por encontrar la perfección en su estilo.

No hace falta remontarse mucho en el tiempo para apreciar cambios en su música: hace poco más de dos años, Krimer era un productor underground que destacaba por sus temas de riddim. Con el auge de ese subgénero, los grandes sello se lanzaron a la caza de todos esos productores aparentemente desconocidos, lo cual acabó conduciendo la escena a la situación actual de variedad y riqueza musical. A partir de este momento, Krimer inicia una lenta transición que lleva del riddim a un dubstep algo más convencial, pero manteniendo en todo momento la esencia que le llevó a estar ahí. Tras infinidad de temas, remixes y colaboraciones, la transición parece haberse completado y el resultado es  “Krime Time EP”, un acercamiento directo al heavy dubstep.

Presentimos que esta deriva total hacia el heavy dubstep va a ser una tendencia general en la comunidad a lo largo del año. “Krime Time EP” es el primer ejemplo de ello…y nos atrevemos ya a decir que será uno de los mejores. Vamos con el análisis:

Krimer – Damage (ft. Mikey Ceaser)

“Damage” es el primer track del EP y nos hace pensar que todo el EP va a ser así de brutal, ya que se trata de un track con un increíble heavy dubstep capaz de fascinar a todo amante del género. En la intro encontramos unas vocales de rap que encajan a la perfección con la dureza del drop al que dan paso. Podríamos decir que es uno de los mejores temas del EP, pero como veréis a continuación, podríamos decir lo mismo de todos ellos ya que Krimer no baja la calidad en ningún momento.

Krimer – Countdown

Si “Damage” ya os pareció un tema loco, duro y potente, debéis saber que todavía no habéis escuchado nada. Con este segundo track, Krimer hace toda una declaración de intenciones sobre este EP, ya que encontramos de nuevo el heavy dubstep que tanto nos gusta pero con muchas más variaciones de sonido y una estructura mucho más compleja que en el tema anterior. Una de las mejores versiones de Krimer sin duda alguna.

Krimer & Spag Heddy – Got Dam!

Para este tercer track, Krimer ha decidido contar con la ayuda de otro prestigioso artista de Never Say Die como lo es Spag Heddy. A pesar de que este artista tenga un estilo bastante distinto al de Krimer, con un dubstep más convencional, en este tema han sabido congeniar fabulosamente. De nuevo encontramos un track que nos adentra en la locura que caracteriza a este EP pero en el que aún así notamos la influencia de Spag. Quizá este sea el tema más apropiado para ser pinchado en actuaciones, aunque ya sabéis… el dubstep como el chocolate, cuanto más oscuro mejor.

Krimer – Switch

El cuarto y último tema del EP constituye un broche perfecto y ejemplifica a la perfección todo lo comentado al inicio del análisis. “Switch” es una declaración de intenciones por parte de Krimer, en la que nos deja patente que está dispuesto a reinventar su estilo las veces que sean necesarias para progresar como artista. Su diseño de sonido alcanza una nueva cota en esta pieza, retorciendo cada sonido y sorprendiendo a nuestros oídos con cada variación. Imposible escucharlo solo una vez.

Total
0
Shares
Prev
Dub Elements & Friends, un evento de ensueño

Dub Elements & Friends, un evento de ensueño

El próximo 2 y 3 de Febrero tenemos una cita con Dub Elements y su fantástico

Next
Medusa Festival pega un bombazo con su nuevo escenario y artistas

Medusa Festival pega un bombazo con su nuevo escenario y artistas

El festival valenciano ha anunciado ni más ni menos que Q-Dance estará presente

You May Also Like