Loud Cave Awards 2019: Mejor festival nacional e internacional

Continuamos con la segunda de nuestras entradas, esta vez determinando cuáles han sido los festivales tanto nacionales como internacionales que han contado con el mayor número de votos.

En primer lugar, cabe recordar que los festivales nominados a la categoría nacional son los siguientes: Dub Elements & Friends, Primavera Sound, Sonar Festival, Arenal Sound, Medusa Festival, Dreambeach Villaricos, A Summer Story y Mad Cool. Los que pasan a la fase final son, Dreambeach, Medusa, Mad Cool y A Summer Story, con su porcentaje de votos:

  • Dreambeach Villaricos, ha contado con el 46,40% de votos
  • Medusa, ha contado con el 28,60% de votos
  • Mad Cool, ha contado con el 16,10% de votos
  • A Summer Story, ha contado con el 10% de votos

En cuanto al sector internacional, los festivales nominados han sido: Awakenings, Burning Man, Coachella, Tomorrowland, Tinderbox, EDC, Rampage, Creamfields y Coachella. Los que pasan a la fase final son: Tomorrowland, EDC Las Vegas, Rampage y Coachella, y su porcentaje de votos:

  • Tomorrowland, ha contado con el 42,20% de votos
  • EDC Las Vegas, ha contado con el 26,70% de votos
  • Rampage, ha contado con el 17,80% de votos
  • Coachella, ha contado con el 13,30% de votos

Sin más dilación, es obligatorio que se empiece hablando primero de nuestro país y su íntegra calidad en cuanto a festivales respecta, casi todo un lujo que muchos no valoran todavía con atención. El ganador de estos premios nacionales, el primer puesto a ese lugar tan especial, íntimo, salvaje, mágico…donde puede ocurrir prácticamente cualquier cosa, es Dreambeach Villaricos, seguido en su orden por Medusa, A Summer Story y por último, Mad Cool.

Cuando hablamos de Dreambeach, hablamos de calidad absoluta; así se ha reflejado este año en su cartel, o en la demanda de miles de fanes que acuden a Villaricos para visitar al “pececito”.  Repasamos un 2019 para el puesto número 1 nacional, con nombres y artistas que han visitado tierras almerienses, entre ellos podemos encontrar actuaciones exclusivas como la carismática en el contundente y tecnológico mainstage, Tchami & Malaa, el atardecer que vivieron miles de nostálgicos con Paul Kalkbrenner en su live, el b2b de Joris Voorn y Kölsch, la impresionante actuación de Boris Brejcha, Virtual Riot, Holy Goof o Ghastly, entre muchos otros de la escena bass, todo ello sin contar el notable éxito de la escena urban, en presencia de artistas como Bad Gyal, Dellafuente o Anuel AA. Ha sido un año determinante para el festival, que se trasluce en su organización, cartel, y gran variedad de géneros dentro de la música electrónica presentes en la multitud de escenarios disponibles a visitar. Nuestros lectores han decidido, y el puesto ganador es para Dreambeach. Revive los momentos y chequea nuestra crónica del festival.

Cabe mencionar al resto de festivales nacionales nominados que también han contado con el apoyo y respeto de grandes masas.

En cuanto al sector internacional, el festival más votado y demandado, además de ser el clásico fortín de la electrónica que todo fanático debería visitar, ha sido Tomorrowland. La esencia del festival de Boom (Bélgica), la infinitud de oportunidades que ofrece, el ambiente y sus escenarios cargados de conceptos originales cada año, y la presencia de prácticamente los artistas más importantes de la escena… Lo hacen el caballo ganador de una apuesta segura.

Otro de los factores por los que Tomorrowland se hace siempre con la expectación de masas, es por su transmisión online desde su página web, dando la posibilidad al resto de mortales a no perderse las grandes actuaciones que se realizan.

Un festival que merece totalmente la pena y que estamos seguros de que su atmósfera te atrapará por completo. Puedes rapasar pinchando aquí, nuestra crónica y experiencia en Tomorrowland.

El resto de festivales internacionales, como lo son EDC, Rampage, o Coachella, siguen contando con la presencia y afluencia de un gran público y de fieles que confían en dichas marcas para disfrutar de la música electrónica y de la experiencia que posibilita cada uno de nuestros nominados.

Se puede concluir algo y es que los festivales son los templos que todo fanático de la música debe visitar por lo menos una vez al año, tanto el sector nacional como el sector internacional son crecientes y su afluencia es cada vez más notoria. Ha sido un gran año para ambos teatros y esperamos que 2020 sea todavía mejor, cargado y lleno de sorpresas, risas y de muchas emociones compartidas, que al fin y al cabo es la esencia de un festival.

Total
0
Shares
Prev
Holika emprende su flamante line up para 2020

Holika emprende su flamante line up para 2020

El flamante y original line up qué está formando Holika, va teniendo nombres y

Next
Laura Brehm ayuda al medioambiente con su nuevo EP

Laura Brehm ayuda al medioambiente con su nuevo EP

La vocalista Laura Brehm, siempre muy ligada a la electrónica, lanza su nuevo

You May Also Like