Awards artistas 2023

Loud Cave Awards 2023: Mejores Artistas

Los ganadores de los Loud Cave Awards 2023 ya están aquí… Os presentamos a los mejores artistas del año para nuestra audiencia

Pop

Mejor Artista Pop Habla No Hispana 2023: Taylor Swift
“¿Cuántas conversaciones tuviste sobre Taylor Swift este año? ¿Cuántas veces viste una foto de ella mientras navegabas en tu teléfono? ¿Fuiste una de las personas que peregrinaron a una ciudad donde ella tocaba? ¿Compraste una entrada para su concierto en el cine? ¿Un amigo confesó que veía clips del Eras Tour noche tras noche en TikTok? ¿O lo hiciste tú?” Sam Lansky nos pregunta en el artículo de TIME dedicado a la persona del año: Taylor Swift. La storyteller por excelencia de nuestra generación repite premio por segundo año consecutivo. Si el año pasado fue uno de los más destacados para la cantautora, este es sin duda, el año de inflexión. Esta ha sido la elección ganadora del público.

1.Taylor Swift (22.0%)
2.SZA (17.0%)
2.Miley Cyrus (17.0%)
3. Olivia Rodrigo (14.0%)
4. Caroline Polachek (12.0%)
5. Pinkpantheress (9.0%)
6. Troye Sivan (5.0%)
7. RAYE (4.0%)

Mejor artista pop en habla hispana: Ralphie Choo
El estreno de su álbum debut solo auguraba buenas noticias para el artista madrileño. En nuestra review de SUPERNOVA anunciábamos que de maximalista y brillante Ralphie Choo tiene de sobras, pero de final de su ciclo vital –o artístico– más bien poco, sino todo lo contrario. Aunque el cantante no lo tenía nada fácil, pues en esta categoría competía contra artistas de talla de Rauw Alejandro, Belén Aguilera, Aitana o Ana Mena, quienes también se han marcado un año redondo y con los que era complicado disputarse tal puesto. Aún así, Ralphie Choo lo ha conseguido y no es para menos, su primera propuesta de larga duración solo nos hace presagiar un futuro prometedor.

1. Ralphie Choo (21,4%)
2. Sen Senra (15,3%)
3. Rauw Alejandro (14,3%)
4. Belén Aguilera (13,3%)
4. Ana Mena (13,3%)
6. Aitana (12,2%)
7. Julieta (5,1%)
7. Shakira (5,1%)

Electrónica

Mejor Artista Alternativo/Experimental 2023: James Blake
El británico James Blake ha regresado este año por la puerta grande con su nuevo álbum, Playing Robots Into Heaven, volviendo también a sus influencias más electrónicas , que si bien se alejan de su post-dubstep original mantienen la originalidad con un sonido club deconstruido que ha significado un nuevo triunfo para la carrera del productor y cantante. Esta ha sido la elección ganadora del público de Loud Cave.

1- James Blake (31.9%)
2- Evian Christ (19.1%)
3- Kelela (12.7%)
3- Yaeji (12.7%)
5- LaFrancesssa (8.5%)
6- Snow Strippers (6.3%)
7-Hadren (4.4%)
7-Fever Ray (4.4%)

Mejor Artista Bass 2023: Skrillex
La ansiada vuelta de Sonny John Moore ha llegado en 2023 por partida doble. Después de trabajar en sí mismo y encontrar la paz, Skrillex presentó dos álbumes: uno con sonidos más puramente electrónicos, y otro más enfocado hacia el pop, pero ambos de una calidad suprema. Quizá sea él el que se nutre ahora de la inspiración de los nuevos artistas y no al revés, como ha sido durante mucho tiempo. Sea como fuere, sin duda lo mejor de este regreso ha sido volver a ver a un Skrillex activo y feliz, viajando por el mundo y dando shows con sus amigos y para sus fans. No es un artista emergente que vaya a mover una nueva escena, es un artista de 35 años que se ha ganado el respeto de todo el mundo de la música y que ahora está en un buen sitio mentalmente para hacer lo que le plazca, y nosotros nos limitaremos a disfrutarlo.

1- Skrillex (45.1%)
2- Nia Archives (17.6%)
3- IMANU (9.8%)
3- Chase & Status (9.8%)
5- Illenium (5.9%)
5- ISOxo (5.9%)
7- RL Grime (3.9%)
8- PEEKABOO (2%)

Mejor Artista Hardcore 2023: Dimitri K
Dimitri Kanakis lleva posicionándose como uno de los mejores artistas de hardcore desde 2020, pero este año ha ido un paso más allá. Su tipo de kick característico y su energía en directo le han hecho ganar popularidad de forma exponencial hasta convertirse en quien es hoy en día: el rey del uptempo. Para empezar, el holandés arrasó en septiembre presentando Sacrifice Day, su propio evento, donde pinchó varias sesiones muy interesantes, entre las que destaca el B2B con Sickmode. Además, ha presentado dos EPs de tres canciones cada uno: Drop The Bass y What’s My Name (el cual incluye el track homónimo de la compilación, un auténtico banger junto a MC Robs). Es indudable que su año en solitario ha sido sublime‘To The Death’, los remixes a ‘Bassline Junkie’ y ‘IK TRIP M’’, y sobre todo ‘Where Have You Been’ van a alcanzar muy buenas posiciones en el top 100 de MoH. Pero la cosa no se queda aquí, ya que el bueno de Dimitri también ha sorprendido mucho con sus colaboraciones. Se ha juntado con N-Vitral en ‘ADHD’, con Vieze Asbak en ‘Pump This Party’, y se ha vuelto a aliar con Deadly Guns en ‘Legacy’ y ‘Game Over’, y con los chicos de Rebelion en el magistral ‘Crash The System’. Sin duda alguna, Dimitri ha coronado la escena hardcore de 2023.

1- Dimitri K (26.6%)
2- Deadly Guns (17.7%)
3- Lil Texas (15.5%)
4- GridKiller (11.1%)
4- AniMe (11.1%)
6- Billx (9.2%)
7- Dither (6.6%)
8- Elite Enemy (2.2%)

Mejor Artista Hardstyle 2023: Rebelion
Tras quedarse muy cerca de conseguir el primer puesto en esta categoría el año pasado debido al éxito de Artificial Intoxication, Gary y Raymond por fin han conseguido ponerse la corona. ¡Y no es para menos! La razón principal de su victoria viene dada de la mano de The Second Dose, un nuevo álbum en el que el objetivo principal es transmitir violencia. Además de los dos tracks más infuyentes del LP (‘Das Isk Kein Techno’ y el himno del Supremacy junto a Nolz), los cuales vieron la luz antes que el mismo, destacan varios edits y remixes realmente potentes, además de collabs con grandes como Adjuzt, Toza, Malice, Warface, Dimitri K y The Dark Horror. Pero la cosa no se queda aquí… Fuera de esta segunda dosis podemos disfrutar del anthem del festival Shutdown, del banger ‘Lucid Dreams’, de ‘Vendetta’ (el OST de su X-Qlusive de este año) y de ‘Numb’ junto a Vertile, una versión raw del hit de Linkin Park que combina a la perfección la dureza de los zaag kicks y la euforia del rawphoric. Primer puesto más que merecido para estos chicos.

1- Rebelion (18.6%)
1- Phuture Noize (18.6%)
3- Warface (16.3%)
4- D-Sturb (14%)
4- Ran-D (14%)
6- Vertile (11.5%)
7- Adjuzt (4.6%)
8- Krowdexx (2.4%)

Mejor Artista New Club 2023: Brutalismus 3000
El dúo aleman de techo rebelde y neo-rave Brutalismus 3000 ha ido posicionándose el año pasado como uno de los actos más frescos e interesantes a los que seguir y estos han terminado de despuntar en 2023 gracias en parte a su disco ULTRAKUNST. Llegan así no sólo a destacar en el panorama general si no también entre nuestros lectores, siendo los primeros artistas en llevarse merecidamente el premio en esta categoría que premia las nuevas tendencias club.

1- Brutalismus 3000 (31%)
2- Charlie Sparks (24.1%)
3- Patrick mason (17.2%)
4- Marlon Hoffstadt (12.1%)
5-MCR-T (6.9%)
5- Ascendant Vierge (6.9%)
7-David Löhlein (1.8%)
8- TDJ (0%)

Mejor artista techno: Klanguestler
Klanguentsler destaca en un año en el que hemos podido disfrutar de su música en numerosos festivales como ASS, Aquasella o Monegros, entre otros. Este DJ con sede en Berlín, no se ha perdido una fiesta y actualmente sigue de tour por 5 países distintos. Además también ha sabido explotar su potencial como productor a lo largo de este 2023, viéndose influenciado por los años noventa y principios de los dos mil. Un ejemplo de esto es su EP ‘Die Welt Brennt

1- Klanguestler (18,6%)
2- TRYM (16,9%)
3- Reinier Zonneveld (15,3%)
3- Deborah de Luca (15,3%)
4- Anyma (11,9%)
4- Nina Kraviz (11,9%)
5- Vendex (0,05%)
5- Lilly Palmer (0,05%)

Mejor artista house: Fred again..
Que os vamos a contar de este fenómeno a estas alturas. A sus 30 años lleva ya varios años en lo más alto de la escena house y con bastante distancia a sus competidores directos. El británico tiene algo especial y su música le avala. El 2023 ha sido un año espectacular donde sus lanzamientos y colaboraciones han mantenido un nivel altísimo, llevándose también nuestro galardón a mejor canción house del año con su ‘Baby again..’ junto a Skrillex y Four Tet.

1. Fred again.. (47.6%)
2. MEDUZA (13.5%)
3. CamelPhat (11.9%)
4. Anyma (10.2%)
5. John Summit (5.1%)
5. Mëstiza (5.1%)
6. HUGEL (3.3%)
6. Le Youth (3.3%)

Urban

Mejor artista urban latino: Young Miko
Young Miko es doblemente protagonista en estos Loud Cave Awards 2023, ganando también en la categoría a mejor artista. Su explosión como artista este año ha sido descomunal; ha tenido grandes éxitos como ‘Lisa’ o ‘wiggy’, y además ha dado en la diana con cada colaboración en la que ha participado, descubriéndose así como la mejor para muchos oyentes. De hecho, se ha impuesto a artistas consolidados como KAROL G, Feid o Duki. Trap o reggaeton, puede clavarlo en el ritmo que sea y está claro que lo escuchado hasta ahora es nada más que el comienzo.

1. Young Miko (22,7%)
2. KAROL G (21,6%)
3. Eladio Carrion (20,6%)
4. Feid (13,4%)
5. Duki (10,4%)
6. Jhayco (9,3%)
7. YOVNGCHIMI (1%)
7. Dei V (1%)

Mejor artista urban nacional: Cruz Cafuné
En el momento de su lanzamiento durante el mes de mayo, Me Muevo Con Dios ya se posicionaba como uno de los álbumes del año y, con él, su autor se consagraba también como uno de los futuros artistas del año en la escena urbana nacional. Cruz Cafuné es más que un digno ganador en esta categoría, así lo demuestran también los porcentajes: se encuentra bastante más aventajado en comparación con el resto de nominados, entre los que se encuentran grandes nombres, a saber; Juicy BAE, L’haine, Bb trickz o Quevedo. Tal y como adelantábamos en nuestra reseña sobre su tercer álbum, esta propuesta marcaría un antes y un después en el panorama español, y así creemos que ha sido al igual que lo habéis creído vosotros. Un año para enmarcar para el artista canario.

1. Cruz Cafuné (37,4%)
2. Quevedo (19,2%)
3. Juicy BAE (10,1%)
4. Saiko (9,1%)
5. Abhir Hathi (8,1%)
6. Bb trickz (7,1%)
7. L’haine (5,1%)
8. Mushkaa (3,9%)

Mejor artista urban habla no hispana: Ice Spice
Este premio nos resuena más a una de las rookies del año. Estos últimos meses han sido un gran ascenso para la rapera, tan apretados que según rumorea TMZ llegó a rechazar participar en la XXL Freshman de 2023. El remix de ‘Boy’s a Liar Pt.2’ con PinkPantheress, las colaboraciones con Nicki Minaj o el relanzamiento de ‘Karma’ junto a Taylor Swift son algunos de los hitos que ha ido alcanzando este año, veremos que le depara el próximo.

1. Ice Spice (23.3%)
2. Travis Scott (22%)
3. Metro Boomin (18.1%)
4. Lil Yachty(11.69%)
5. Yeat (10.3%)
6. Lil Uzi Vert / Sexxy Red (9.0%)
7. Nas (5.19%)

Mejor productor urban nacional: Gese Da O
Si algo tiene nuestra escena urbana en España es grandísimos productores. En este caso los nominados lo avalan pero solo uno podía llevarse la mayoría de los votos, y este ha sido el gaditano Gese Da O. Este año ha contribuido al rap español con sus aportaciones en el álbum de Cruz Cafuné, también ganador en su categoría como “mejor artista urban nacional”, y ha trabajado con JayDime o Ergo Pro & Ill Pekeño y además ha lanzado su primera mixtape rapeando, también producida por él… Un año redondo para José.

1. Gese Da O (23.3%)
2. Baby Pantera (20%)
3. GARABATTO (18,3%)
4. PMP (10%)
4. NormanBate$ (10%)
6. Saint Lowe (8,3%)
7. Manu Beats (6,7%)
8. Toni Anzis (3,3%)

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Awards 2023: Mejores Canciones y Álbumes
Awards álbumes canciones 2023

Loud Cave Awards 2023: Mejores Canciones y Álbumes

Los resultados de nuestros Loud Cave Awards 2023 ya están aquí, os presentamos

Next
N-Vitral y Dimitri K lideran el Top 100 Masters Of Hardcore 2023 con ‘ADHD’

N-Vitral y Dimitri K lideran el Top 100 Masters Of Hardcore 2023 con ‘ADHD’

¡Ya están aquí los resultados de las votaciones anuales de Masters Of Hardcore!

You May Also Like