Los genios del trance Above & Beyond lanzan al fin su nuevo álbum: Common Ground

Llevábamos mucho tiempo esperando esto y finalmente lo tenemos entre nuestras manos… “Common Ground” es el nuevo álbum de Above & Beyond y es una completa maravilla.

Above & Beyond, el trío formado por los británicos Jono Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki, no es precisamente un grupo de principiantes, y es que llevan ni más ni menos que 18 años en esto de la electrónica, concretamente en el trance. A lo largo de casi estos 20 años han dejado a su paso auténticos himnos que forman ya parte de la historia de la electrónica, como pueden ser “Sun & Moon”, “Love Is Not Enough” o “Sticky Fingers”, y están dispuestos a continuar agrandando su legado. Después de su último álbum “We Are All We Need” en 2015 con el que enamoraron a miles de personas nos traen finalmente “Common Ground”, un álbum de 13 tracks en el que su estilo único e inigualable ligado al progressive trance, y los grandes vocalistas de los que este trío se rodea, son la piezas más importantes del puzzle.

Una oda a la belleza musical, un placer para los sentidos y una atmósfera de paz y positivismo, así es “Common Ground”:

El álbum comienza con un preludio llamado “The Inconsistency Principle”, un tema realmente acertado para crear desde el primer momento esa atmósfera que tanto caracteriza sus producciones y donde ya comenzamos a apreciar la belleza que va a acompañar al álbum en todo momento.

Seguidamente tenemos dos temas que se lanzaron en 2017, “My Own Hymn” junto a Zoe Johnston y “Northern Soul” junto a Richard Bedford, temas que comparten una gran similitud: Ambos están formados por una emotiva vocal antes de dar paso al drop de progressive trance.  A pesar de compartir esta similitud son canciones bastante distintas, y sin duda alguna de lo mejor del álbum, dos de esos temas con los que Above & Beyond consigue ponernos los pelos de punta y las lágrimas en los ojos. 

A continuación encontramos “Naked” junto a Justine Suissa, donde de nuevo las vocales nos transmiten muchísimo y donde escuchamos un progressive trance menos eufórico por parte de los británicos. De nuevo un tema increíble.

Seguidamente tenemos “Sahara Love”, de nuevo con la participación de Zoe Johnston. Este tema es completamente distinto a lo que hemos escuchado hasta ahora, ya que se asemeja bastante al estilo que adoptaban las canciones propias de las discotecas de los 80′. Una vez más, a nuestro parecer, genialidad por parte de Above & Beyond. Simplemente, escuchad.

Con “Happines Amplified”, de nuevo junto a Richard Bedford, volvemos a escuchar uno de esos temas en los que la vocal y el gran drop van de la mano para crear todo un tema “made in Above & Beyond”. Emociones y energía, base principal de la música del trío.

A continuación tenemos “Is It Love? (1001)”, una nueva versión de su tema “1001” en la que a diferencia de la original podemos encontrar vocal, de nuevo algo ochentera -cosa que nos encanta- y un ritmo más pausado. Gran tema, como absolutamente todos los anteriores.

Con un estilo algo más alejado del progressive trance, “Cold Feet” con Justine Suissa es quizá uno de los temas menos destacados del álbum, pero no por ello es un mal tema ni mucho menos.

“Tightrope” con Marty Longstaff es otro de esos temas que ya conocíamos de antes y que ya nos fascinó en su momento. Una vez más, uno de esos temas que caracteriza a la perfección a los británicos, que suman un temazo más a su álbum.

A nuestro parecer “Alright Now” con Justine Suissa es uno de los tracks más emotivos de Common Ground. Todo influye: las preciosas vocales, el sentido drop… Estos son los temas que nos hacen pensar que genios como Above & Beyond sólo aparecen una vez en la vida.

Como antepenúltimo tema del álbum tenemos “Bittersweet & Blue” junto a Richard Bedford, un tema con un estilo algo más ‘old school’ respecto a los demás, en gran parte por la característica voz de Richard. Añadimos un temazo más a la lista.

El penúltimo tema es “Always” junto a Zoe Johnston, en el que la vocal hace la gran mayoría de la canción, pero sin olvidar las notas a piano que suenan de fondo por parte de Above & Beyond. Un gran tema para cerrar los ojos y relajarse por completo.

Para terminar tenemos el tema que le da nombre al álbum, “Common Ground”, un tema sin vocal a modo de despedida para este espléndido álbum.

No nos queda otra que aplaudir y dar las gracias ante un álbum como este, uno de esos álbumes que nos hace amar la electrónica. Esperamos que disfrutéis este álbum tanto como lo hemos hecho nosotros.

Larga vida a Above & Beyond.

Total
0
Shares

Comments are closed.

Prev
¿Qué podemos esperar del dubstep y el drum&bass en 2018?

¿Qué podemos esperar del dubstep y el drum&bass en 2018?

Es un hecho que 2017 fue un año extraordinario para el dubstep y el

Next
Loud Cave Selection #71

Loud Cave Selection #71

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.