Tiempo de lectura: 5 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos al primer Loud Cave Selection de este 2019. Después de tanta fiesta y tanto turrón, toca volver a destacar los mejores temas de la semana. ¿Listos? ¡Vamos con ello!

Stockholm Noir – Mara [The Kennel Recordings]
En la víspera del nuevo año, el misterioso productor sueco Stockholm Noir decidió que era un buen día para lanzar por sorpresa su primer álbum de estudio, “Div”. En este LP el sueco explora la electrónica más oscura a través del techno y el house. De sus 12 tracks con nombres de demonios, una figura a la que siempre ha estado muy conectado desde sus principios, destacamos este “Mara”, de quien ha contado que sus hijas representan la muerte, el renacimiento y el deseo. En el ámbito musical, este track combina sugerentes ritmos houseros oscuros con toques melódicos electrónicos y vocales.

3LAU – Would You Understand (Feat. Carly Paige)
Nuevo lanzamiento de Justin Blau, más bien conocido como 3LAU. El estadounidense inaugura el 2019 como mejor sabe, con buena música. En esta ocasión, repite con Carly Paige en el apartado vocal, tras el excelente resultado en “Touch”. Este “Would You Understand” llega cargado de buenas vibraciones sobre una base chill que, junto al gran resultado -de nuevo- en la vocal, hacen que este tema entre de cabeza en nuestra selección semanal.

Hard Driver – Mask On [Dirty Workz]
La mejor forma de abrir el 2019 para los fieles amantes del hard es con temas de la calidad de este “Mask On”, donde Hard Driver presenta su nuevo live show, el cual tenemos muchas ganas de ver en directo. Nos saben a muy poco estos casi dos minutos de tema, pero la energía que transmite habla por sí sola y es el teaser perfecto

Whethan – GOING UP
Uno de los productores de future bass que más está creciendo actualmente, nos trae este “Going Up”, con un estilo muy de de 2013-2014, cuando este género empezaba a cobrar vida. Whethan ha querido recordar esos sonidos con este enorme temazo el cual nos transmite sensaciones muy positivas.

Oolacile & SVDDEN DEATH & UBUR – SAVCEBOYS
El dubstep empieza fuerte el 2019 con esta mega colaboración entre tres titanes de la escena actual, y además en descarga gratuita como regalo de Reyes. En “SAVCEBOYS” encontramos un riddim bastante actualizado que deja impronta del potencial de estos tres artistas. Algo nos dice que esto es solo el comienzo de un gran año para ellos.

Feint – Drifters (feat. Elizaveta) [Monstercat Release] 
”Drifters”, así es como se llama el nuevo single con el que Feint y Elizaveta vuelven a la carga. Hacía tiempo que no escuchábamos una canción tan bonita dentro del drum and bass desde hace mucho tiempo aquí en la cueva. Todo en ella se une a la perfección para darnos una de lo que para nosotros es de las mejores canciones del británico. La vocal de Elizaveta es alucinante tal y como esperábamos, pero si tenemos que destacar algo de esta joya sería sin duda la tan energizante atmósfera que tiene. Cada vez que escuchamos esta canción nos dan ganas de levantarnos y ponernos a bailarla con una sonrisa de oreja a oreja.

Stonebank – The Government [Monstercat Release]
Como siempre, Monstercat abre el año con una canción de hard dance, pero este año Stonebank nos ha alejado del happy hardcore que esperábamos en estas fechas. Como muchos otros artistas del género, esta vez Stonebank ha probado por una versión mas dura y experimental del género, con melodías agresivas y disonantes y beats más alternativos.

Fred V – Burning Me
Tras el anuncio de la separación de Fred V & Grafix tal como os contamos aquí, tenemos el primer lanzamiento de uno de los dos por separados. Parece ser que Fred V se va a decantar por el future bass, y de momento parece que se le da bastante bien. “Burning Me” se aleja por completo del future bass comercial, regalándonos algo más de tres minutos de pura belleza y energía. Cuestión de gustos, ¡veremos a ver qué estilo elige Grafix?

Tourist Mode – Don’t Stop
Tourist Mode ha conseguido un sonido house muy curioso en este “Don’t Stop” nos remonta un poco a la época de oro del house más cañero del sello size records, consiguiendo que el progressive house suene mucho más hondo de lo qué nos acostumbran los productores.

Oliver Heldens – Fire In My Soul ft. Shungudzo (Tom Staar Remix)
Como ha sabido el veterano productor llevarse este tema de future house a su terreno, un groove fresquito para bailar como solo este y el inglés Kryder saben crear. Con sonidos muy tropicales, bongos, timbales y algún sample de que nos resulta familiar, Tom Staar vuelve a dejarnos con un insolito remix y sigue demostrándonos en el gran momento por el que atraviesa el productor.

Os dejamos por aquí otras piezas destacas de la semana:
tofû & glasscat – Self Control<
ATTLAS & HolyU – Minor Rain
MOTi – Friday (Feat. JGUAR)
i_o – 404 Anonymous

Bali Bandits – Lucky Chances (Feat. KSHMR)
The Him – Unstoppable
Lost Kings – Don’t Kill My High (Feat. Wiz Khalifa & Social House)
Galantis – Emoji (Yves V Remix)
deadmau5 – Imaginary Friends (i_o Remix)
Hasse de Moor x Curbi – ADHD

No olvidéis seguir nuestra playlist, Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo con los mejores temas de la semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Cherrymoon Trax – The House Of House