Malice nos deja de piedra con “Chasing My Dream”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Uno de nuestros productores de rawstyle preferidos ha hecho de las suyas lanzando este temazo por el sello de Agressive Records. ¿Preparados?

Davide Guernieri, DJ y productor de raw hardstyle de nacionalidad italiana, es un artista que nunca nos decepciona. Podemos incluirle en ese grupo de músicos que, a pesar de lanzar bastantes canciones a lo largo del año, mantiene su esencia y su calidad en cada una de ellas.

Empezó 2021 muy fuerte con “Another Day”, un single muy bien recibido por la audiencia que se corresponde con lo que fue “Stronger” en 2020. Además, en esa época también sacó “BLACK ANIMA” junto a Krowdexx y Luca Lee Josh en el álbum de Gearbox Digital Twin Turbo. Vaya dos temazos, ¿verdad?

A principios de verano, “Don´t You Dare” con San284 vio la luz por Agressive, y en Loud Cave escribimos un artículo analizándolo que os vamos a dejar por aquí.

Por si no fuera poco, Malice se aventuró juntándose con Deadly Guns para presentar “The Upside Down”, un track en el que Malice salió de su zona de confort para adentrarse en la locura del hardcore de Deadly.

Pues bien, el quinto tema de Malice en este 2021 ha llegado y, cómo no, vamos a comentarlo detalladamente. ¿Listos para disfrutar con “Chasing My Dream”?

Este tema comienza con una base de trap agresivo caracterizado por hacer sonar unos 808 que harían vibrar cualquier pared y unos hi-hats cerrados muy acertados. Además, la combinación entre las voces masculina y femenina es bastante original, por lo que esta parte de trap se refuerza aún más.

Sin embargo; la melodía de hardstyle tarda muy poco tiempo en pasar a la acción, como no podía ser de otra manera. Esta nos conduce hasta el primer drop, en el que los kicks de XTRA RAW son extremadamente duros. Este es uno de los puntos fuertes de Davide.
Podríamos decir que cada género se alimenta de un elemento concreto que debe destacar para que las canciones sean buenas. El hardstyle melódico se alimenta de leads y melodías, el hard trap se alimenta de screeches, el dubstep de bajos y growls, y el XTRA RAW de bombos. Esa es la razón por la que los artistas de Agressive Records tienen tanto prestigio; son capaces de crear kicks de mil maneras distintas y eso le gusta a la gente. Para que entendáis mejor de qué estamos hablando, os adjuntamos un análisis que le hicimos al último álbum de Sickmode.

La estructura se repite de forma muy parecida durante la segunda parte del tema, aunque incluyendo una frase pre-drop más larga. Los bombos vuelven a ser increíbles, pero eso ya os lo podíais imaginar.

Hay una cosa que nos ha llamado la atención, y es que la melodía que suena a lo largo de “Chasing My Dream” no llega a romper como tal en un drop de rawphoric puro, lo cual es bastante original. De todas formas, debemos reconocer que lo hemos echado un poco en falta.


Y vosotros, ¿qué pensáis acerca de Malice? ¿Estáis de acuerdo con nosotros en que su estilo está marcando un antes y un después en el género? ¡Coméntanoslo por las redes sociales! Os estaremos leyendo.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #264

Loud Cave Selection #264

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
“Ateo”, el hit más católico y revolucionario de C.Tangana y Nathy Peluso

“Ateo”, el hit más católico y revolucionario de C.Tangana y Nathy Peluso

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like