Tiempo de lectura: 3 min

Marcioz es probablemente uno de los productores más talentosos del panorama actual. Con un sonido único y un estilo digno de admirar, nos presenta su nuevo álbum, “MULATO TRAGIDY.”

7 temas que componen este gran trabajo, de los cuales 5 son completamente nuevos. Esos son justamente los que vamos a analizar individualmente a continuación. ¿Listos?

Marcioz – My First Time Dying ($hirstal, $hirstal Eye)
Si a día de hoy no habéis escuchado nada de este productor, este tema es perfecto para que os hagáis una idea de lo que significa su música. Una suave y calmada melodía da comienzo a un gran tema, el cual conforme avanza se ve completado por unos violines que crean un ambiente increíble. Tras esto, aparece un build up al más puro estilo Marcioz que estalla en forma de decenas de sonidos agudos diferentes que se intercambian entre sí. La segunda parte del tema es sencillamente magistral. Una obra de arte en la que el brasileño pone lo mejor de sí mismo.

Marcioz – LUANA CHORA pela primeira vez
Tras un comienzo algo monótono con las vocales que Marcioz suele emplear, aparecen varios instrumentos, desde una guitarra hasta otros de viento, intercalados con sonidos de algunos pájaros. Un tema que no rompe en ningún momento; un bucle para cerrar los ojos y viajar a otra dimensión de la mano de este gran productor.

Marcioz – White Mask for a Pardo
La pieza más corta de todo el álbum. 1:20 que comienza con una guitarra flamenca; un inicio que podría ser perfectamente de cualquier canción de un cantautor andaluz. La guitarra es la protagonista al completo en esta pieza; nada de sonidos estridentes ni variedad de elementos… Simplemente la magia de este instrumento acompañada de débiles acordes que completan el tema.

Marcioz – Devil$ Pie / One Dollar
En esta peculiar canción, pese a seguir con una guitarra como protagonista, interaccionan de nuevo los típicos sonidos de Marcioz, teniendo además una estructura más estándar, con dos drops que no dejan indiferentes a nadie. Tras la sencillez de la pieza anterior, vuelve a emplear el brasileño su abundante mezcla de sonidos dispares para crear un resultado final digno de admirar.

Marcioz – Mulato Proibido
Terminamos este gran álbum con “Mulato Proibido”, una pieza en la que de nuevo, una guitarra vuelve a estar presente. Nos llama la atención el ritmo que adquiere la atención después del primer drop; un ritmo al que Marcioz no nos tiene excesivamente acostumbrado y que encaja a la perfección con el contacto del tema. ¡Se notan los sonidos brasileños en este cierre de 10!

El resto del álbum lo forman “Watch Out! Black God I$ in Town” y “HALENKIND”. La primera pieza salió hace ya 6 meses, mientras que la otra tiene poco más de 2 semanas. Dos piezas muy rítmicas en la que los drops son los principales protagonistas.

Aquí termina nuestro particular análisis de este gran álbum. La carrera de Marcioz está a punto de estallar de cara a colocarse en el punto que se merece, y esperamos que no tarde mucho en llegar ese momento. ¡Seguiremos muy de cerca el futuro de este artista!