Tiempo de lectura: 4 min

Hace dos días se anunció que tanto Subshock & Evangelos como PMP formarían parte del EP de remezclas oficiales que lanzaría Marshmello el próximo 9 de agosto. Pues bien, el día ha llegado y ya hemos podido disfrutar de esta doble participación española.

Entre la noche del 7 de agosto y la mañana del 8 las redes sociales estallaron al ver que Subshock & Evangelos por un lado y PMP por otro estarían presentes en un EP de remixes con impacto mundial.

Cientos de mensajes de felicitaciones llegaron a estos jóvenes y talentosos artistas que tras mucho tiempo peleando en la industria, habían conseguido algo a priori impensable. Firebeatz, KDrew y Duke & Jones serían los encargados de completar este gran EP de remixes. ¿Listos para nuestro análisis?

Marshmello, Kane Brown – One Thing Right (Firebeatz Remix)
Aunque esperábamos tanto en el EP como en esta remezcla sonidos muy mainstream, estábamos bastante equivocados. Este conocido dúo holandés optan por llevar “One Thing Right” a una versión cercana al house, ideal para esta época veraniega. Buen rollo en estado puro en un gran comienzo, aunque… ¡No os acostumbréis a estos ritmos tan pausados porque la locura llegará con los siguientes 4 remixes!

Marshmello, Kane Brown – One Thing Right (Duke & Jones Remix)
La bass music estará muy presente a lo largo del resto de remezclas de este EP. Con un comienzo muy calmado en el que prácticamente sólo suena la vocal de Kane Brown, poco a poco se van incorporando los sonidos que posteriormente forman parte de un drop de future bass que no nos deja nada que objetar. Misma estructura de cara a la segunda parte del tema. ¡Se nota que hay mucho talento en este dúo británico!

Marshmello, Kane Brown – One Thing Right (PMP Remix)
Primera aparición española en el EP, y vaya remix… Hasta el momento, la remezcla más completa sin duda alguna. Tras una melodía inicial y un build up que nos prepara de manera excepcional para el primer drop, llega la locura. Cerrad los ojos y sumergiros en el mundo de este talentoso productor nacional, con un primer drop en el que los ritmos marcados y los sonidos repletos de garra están a la orden del día. Si aquí el ambiente está protagonizado por elementos musicales que proporcionan oscuridad a la pieza, en el segundo drop los sonidos melódicos y puramente sentimentales son los que protagonizan la canción. ¡Qué pedazo de remix!

Marshmello, Kane Brown – One Thing Right (KDrew Remix)
KDrew es un productor con una carrera repleta de éxitos. Seguramente hayáis escuchado alguna de sus remezclas a piezas originales de Zedd, como “Spectrum” o “Stay The Night”. Pues bien, el estadounidense es partícipe también de este EP con una aportación muy contundente repleta de sonidos melódicos, aunque llenos de energía. Una gran combinación que suele dar un resultado muy positivo, como podemos presenciar justamente en este remix.

Marshmello, Kane Brown – One Thing Right (Subshock & Evangelos Remix)
Terminamos el análisis de este EP de remezclas con la segunda y última participación española, en este caso de la mano de Subshock & Evangelos. Dejamos atrás los sonidos melódicos para sumergirnos en el oscuro y cañero mundo de este talentoso dúo español. No cabe duda de que estos chicos saben incluir los sonidos y ritmos característicos del psytrance de una forma ideal en sus temas, tal como hicieron en “Psyhaus”, en colaboración con Juicy M. Pues bien, su remezcla a “One Thing Right” es una prueba más de ello. ¡Qué rollazo tiene este remix!

Aquí termina nuestro particular análisis del EP de remezclas a “One Thing Right”. Sin duda alguna felicitamos una vez más tanto a PMP como a Subshock & Evangelos no sólo por participar los remixes oficiales al último tema de Marshmello sino por hacerlo tan bien. Una prueba más de que en España el talento musical no escasea precisamente. ¡Nada es imposible chicos, y esto es una prueba de ello!