Muzz abre un nuevo camino con “The Promise Land”

Tras el cambio de nombre y muchos meses de espera, el primer álbum de Muzz ha salido a la venta por Monstercat. ¡Os contamos todos los detalles del mismo a continuación!

En estos últimos meses hemos ido conociendo poco a poco alguno de los cortes que forman parte de este trabajo final. Hasta seis temas que nos han permitido adentrarnos progresivamente en el universo del “nuevo” Muzz. Parece ser que estamos más ante un cambio estético que artístico, ya que la línea musical del productor no ha sufrido prácticamente variaciones. Muzz sabe muy bien lo que hace y cómo lo hace; no puede permitirse bajar el nivel a estas alturas.

Monstercat ha sido el sello elegido para alojar este nuevo camino. Tampoco resulta una sorpresa, ya que el gato canadiense y Muzz llevan años trabajando juntos. Decenas de lanzamientos que han afianzado una gran relación, la cual ha alcanzado su punto cumbre con “The Promise Land”, el álbum que os presentamos. Puro drum n bass.

Once cortes entre los que encontramos colaboraciones con artistas como Koven, Danyka Nadeau, PAV4N & Miss Trouble o Cammie Robinson. Podemos apreciar como a lo largo de los diferentes trabajos Muzz ha seguido una línea continua, todo está situado sobre la misma esencia. No encontramos alteraciones ni excesivas sorpresas; Muzz ha dado lo que esperábamos de él, sin más.

No hay mejor manera de sumergirse en el mundo de “The Promise Land” que con la intro que nos ofrece “Valhalla”. Una banda sonora digna de película que logra aportar al álbum toneladas de calidad y originalidad. Sin duda, uno de los cortes más valiosos del álbum.

Muzz lleva años demostrando que también posee una faceta melódica; en este “The Promise Land” se ha visto reflejada en la colaboración junto a Koven por un lado y Cammie Robinson por otro. “Star Glide” y “Catharsis” son dos tracks muy vocales, repletos de melodías y buenas vibraciones. Todo ello bajo la garra y contundencia que acostumbra tener el sonido de Muzz, ya lo sabéis.

Por otro lado, para aquellos que queráis disfrutar de la vertiente musical más oscura y enloquecedora, tenéis cortes como “Salvation”, en colaboración con Bloodhounds, o “The Warehouse”. Drum n bass digno de reventar cualquier pista de baile.

Por último, cabe destacar cómo Muzz ha dejado un poco de lado el drum n bass en dos cortes; “Born For This” y “The Sanctuary”. Seguimos en el mundo del bass music, pero nos introducimos en otros ritmos y estilos. Eso sí, la oscuridad sigue siendo la protagonista en estas dos piezas.

Una buena forma de conocer este álbum es con el show especial que dio Muzz el pasado martes 1 de septiembre. Una retransmisión sin precedentes en la que Monstercat colaboró con UKF On Air para la emisión del mismo. Casi cincuenta minutos de sesión que condensan lo mejor de este “The Promise Land”.

En líneas generales, Muzz ha hecho un buen trabajo, aunque sí es cierto que quizás esperábamos de este “primer álbum” algo más. Muchos meses de espera y revuelo que han desembocado en un trabajo que no difiere apenas de lo que significaba el anterior proyecto del artista. Está claro que la calidad no ha bajado, pero quizá esperábamos algo… Diferente. Ni mejor ni peor, pero que nos sorprendiera. Por ejemplo, lleva años demostrando por redes sociales que las bandas sonoras se le dan a la perfección… Igual algún experimento relacionado con esa peculiar faceta hubiera sido interesante.

Opiniones aparte, lo que está claro es que cada artista decide sobre su música, y “The Promise Land” es un trabajo más que serio. Las horas de trabajo están más que compensadas.

Ahora os toca a vosotros juzgar sobre este álbum… ¡Os leemos por redes sociales! Aquí tenéis su nuevo álbum.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave News (24 ago- 6 sep)

Loud Cave News (24 ago- 6 sep)

Repasamos los acontecimientos más destacados de estas dos últimas semanas

Next
Loud Cave Selection #207

Loud Cave Selection #207

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.