Nina Las Vegas explota al máximo su versatilidad en su tercer EP, “Lucky Girl”

Tiempo de lectura: 2 minutos.

El tercer EP de la productora australiana Nina Las Vegas es rico en influencias y energías, una perfecta combinación de esta veterana artista.

Tal vez no conozcáis a Nina Las Vegas pero ella, poco a poco, está abriendo su propio camino a su paso. Sus orígenes en la música electrónica fueron en 2004, y en 2007 ya comenzó a trabajar en proyectos con Diplo como en la creación de una ONG para apoyar artistas emergentes en comunidades del tercer mundo. Después de capitanear entre 2009 y 2014 el programa “House Party” en Triple J, una de las emisoras de electrónica más importantes en su país, la productora, compositora y cantante australiana, dejó la radio en 2014 para empezar a producir y lanzar su propio sello en 2015, “LV Music”.

Es en este sello bajo el que ha lanzado muchos de sus singles, su segundo EP y “Lucky Girl EP”, el tercero y más reciente, también. La experiencia que tiene la australiana en el manejo de los sintetizadores es indiscutible, así como la calidad de las 4 canciones que conforman este nuevo trabajo. Aunque breve, en estos tracks se despliegan una gran cantidad de recursos con producciones energéticas donde los ritmos electro-tribales y bailables al más puro estilo MIA en sus comienzos (¿casualidad que la cantante haya sido producida por Diplo en esta etapa?) que no se llegan a encasillar en ningún estilo en concreto.

El primero de los temas, llamado “Lucky Girl” al igual que el largo, es una balada electrónica co-producida por su compañero de sello Swick y con ella misma a los vocales de una aparente calma en los versos contrastada con un frenesí de beats en el chorus que recuerdan a trabajos de otro productor emergente, el también ecléctico Iglooghost. En “I Know How It Goes” colabora con otras dos artistas australianas, Vera Blue y Ecca Vandal, para crear un track minimalista en melodías pero rico en ritmos procedentes de los mismos synths y de las vocales de las colaboradoras.

“Zagazig” ejerce de contraposición al resto de temas de este EP, presentándose como un tema más melódico, pausado y plano, con pocos cambios de energía y meramente instrumental salvo por algún sample vocal que se usa. Y para terminar está “Thursdays” junto a Ninajirachi, el último electro banger con ritmos dancehall e influencias orientales transmitidos principalmente de las exaltantes flautas del drop. Ya puedes escuchar al completo “Lucky Girl EP” al completo, el nuevo trabajo de Nina Las Vegas.

Total
18
Shares
Prev
Loud Cave Selection #96

Loud Cave Selection #96

Tiempo de lectura: 7 minutos

Next
Los estudios de grabación: ¿Cómo funcionan? ¿Qué equipamiento tienen?

Los estudios de grabación: ¿Cómo funcionan? ¿Qué equipamiento tienen?

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like