Nina Las Vegas explota al máximo su versatilidad en su tercer EP, “Lucky Girl”

El tercer EP de la productora australiana Nina Las Vegas es rico en influencias y energías, una perfecta combinación de esta veterana artista.

Tal vez no conozcáis a Nina Las Vegas pero ella, poco a poco, está abriendo su propio camino a su paso. Sus orígenes en la música electrónica fueron en 2004, y en 2007 ya comenzó a trabajar en proyectos con Diplo como en la creación de una ONG para apoyar artistas emergentes en comunidades del tercer mundo. Después de capitanear entre 2009 y 2014 el programa “House Party” en Triple J, una de las emisoras de electrónica más importantes en su país, la productora, compositora y cantante australiana, dejó la radio en 2014 para empezar a producir y lanzar su propio sello en 2015, “LV Music”.

Es en este sello bajo el que ha lanzado muchos de sus singles, su segundo EP y “Lucky Girl EP”, el tercero y más reciente, también. La experiencia que tiene la australiana en el manejo de los sintetizadores es indiscutible, así como la calidad de las 4 canciones que conforman este nuevo trabajo. Aunque breve, en estos tracks se despliegan una gran cantidad de recursos con producciones energéticas donde los ritmos electro-tribales y bailables al más puro estilo MIA en sus comienzos (¿casualidad que la cantante haya sido producida por Diplo en esta etapa?) que no se llegan a encasillar en ningún estilo en concreto.

El primero de los temas, llamado “Lucky Girl” al igual que el largo, es una balada electrónica co-producida por su compañero de sello Swick y con ella misma a los vocales de una aparente calma en los versos contrastada con un frenesí de beats en el chorus que recuerdan a trabajos de otro productor emergente, el también ecléctico Iglooghost. En “I Know How It Goes” colabora con otras dos artistas australianas, Vera Blue y Ecca Vandal, para crear un track minimalista en melodías pero rico en ritmos procedentes de los mismos synths y de las vocales de las colaboradoras.

“Zagazig” ejerce de contraposición al resto de temas de este EP, presentándose como un tema más melódico, pausado y plano, con pocos cambios de energía y meramente instrumental salvo por algún sample vocal que se usa. Y para terminar está “Thursdays” junto a Ninajirachi, el último electro banger con ritmos dancehall e influencias orientales transmitidos principalmente de las exaltantes flautas del drop. Ya puedes escuchar al completo “Lucky Girl EP” al completo, el nuevo trabajo de Nina Las Vegas.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #96

Loud Cave Selection #96

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Los estudios de grabación: ¿Cómo funcionan? ¿Qué equipamiento tienen?

Los estudios de grabación: ¿Cómo funcionan? ¿Qué equipamiento tienen?

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el lugar donde tus artistas favoritos

You May Also Like