“Now Here No Where” es el flamante nuevo álbum de Kölsch

Si hay un artista que levanta pasiones dentro de la escena underground es Kölsch, capaz de desatar el fanatismo más absoluto en un escenario tan recóndito donde lo que impera es única y primordialmente la música en su sentido más elemental.

Si hay algo positivo que podríamos sacar de la coyuntural mundial que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19 es el hecho de que gran multitud de artistas utilizaría ese periodo de claustro impuesto para producir nueva música. Es por ese motivo por el que nos encontramos aquí, ya que venimos a presentaros el cuarto álbum de estudio del danés Kölsch.

Tras cerrar la trilogía de sus tres primeros álbumes; “1977”, “1983” y “1989”. Kölsch nos tiene preparado un nuevo proyecto, aunque sin alterar el talento y calidad que tanto caracterizan al danés. Además, para más inri, gracias a este LP tenemos que celebrar la vuelta de Kölsch a Kompakt Records, dupla en la que ambas partes no han parado de cosechar éxitos.

Abstrayéndonos en el álbum en cuestión, lo primero que nos llama la atención es el procedimiento que ha tenido el artista de lanzar el LP, liberando algunos tracks como reclamo y para favorecer el hype en torno a su nuevo álbum, estrategia inusual dentro de la escena underground.

Inagurando el album nos encontramos con “Great Espace”, una intro que viene a evidenciar todo lo que Kölsch nos tiene preparados en este viaje, un amplio abanico de influjos musicales con una base de melodic techno propio del artista. Por recalcar algunas de esas influencias musicales, en “Shoulder Of Giants”, “Remind You” y “Now Here No Where” apreciamos sonidos orgánicos de violines, saxofones y pianos que encajan a la perfección con producciones enérgicas propias del techno de Kölsch.

En el LP también nos encontramos producciones propias de ese melodic techno tan característico del danés y que tantos adeptos posee. Podemos destacar “Sleeper Must Awaken” “Time”, junto al dúo Beacon, y “Fandango”. No podíamos cerrar este análisis sin mencionar “Glypto” y “While Waiting For Something To Care About” dos trabajos dentro del LP que destacan por su sonido excepcional y que, en cierta medida, rompe la línea con el resto del álbum.

Ese virtuosismo que ha mostrado Kölsch con la apertura del álbum se ha vuelto a evidenciar en el momento del cierre. Otra vez junto con Beacon el danés nos da un masterclass de como se debe despedir un gran álbum. En “Pause” encontramos ritmos más apaciguados acompañados con sonidos celestiales que nos dirigen a un fade out de ensueño. La guinda perfecta a un fantástico álbum.

Os facilitamos “Now Here No Where” para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Total
0
Shares
Prev
Snavs evoluciona con “Opal”, su último álbum

Snavs evoluciona con “Opal”, su último álbum

Riotville Records ha sido el sello discográfico encargado de albergar los diez

Next
Charlotte de Witte presenta su nuevo EP, “Rave On Time”

Charlotte de Witte presenta su nuevo EP, “Rave On Time”

La DJ y productora belga Charlotte de Witte nos deleita con su nuevo EP de

You May Also Like