Snavs evoluciona con “Opal”, su último álbum

Riotville Records ha sido el sello discográfico encargado de albergar los diez cortes que componen “Opal”. Un trabajo más que completo en el que Snavs nos muestra sus intenciones de cara al futuro más próximo.

Parece ser la relación entre Monstercat y el artista ya es historia; atrás quedan grandes temas como “Us” o el mítico “Time”. Aunque su último lanzamiento con el sello canadiense data del 24 de abril, cinco meses después el danés ha elegido su propio label para dar cabida a su segundo álbum.


Tampoco nos sorprende la decisión, no hay nada mejor que jugar en casa. Una oportunidad más de dar visibilidad a su marca, Riotville Records, sello discográfico que alberga a artistas de la talla de Fabian Marzur, WiDE AWAKE, Frederik o los españoles BOXINLION, entre otros.

Pues bien, entrando en materia con el álbum, Snavs ha apostado por su potente y característico bass music. Encontramos diferentes registros musicales dentro de este grupo tan amplio, como era de esperar.

Comenzamos analizando el Snavs más peculiar, con temas en los cuales el artista nos ha mostrado una faceta oculta de su sonido. Hablamos de cortes como “Cellar”, inclasificables, hechos por y para ser disfrutados sin dotarlos de etiquetas. Con un kick en ambos drops que quita el sentido, este track nos abre la puerta a un nuevo Snavs que sin duda vale mucho.


No ha querido marcar la diferencia con una sola pieza, y es que “Trippy” también se engloba bastante dentro de lo que acabamos de comentar. Sonidos completamente diferentes que mezclan la esencia del future house con algo similar al melbourne bounce.


Por otro lado, Snavs ha querido mostrarnos su lado más oscuro y contundente. A estas alturas no estamos para medias tintas, el danés lo tiene claro. Si queréis enloquecer con cortes del nuevo álbum de Snavs. “Zenith”, “Wayu” o “Morpho” son vuestras elecciones. Dubstep en estado puro, no podía ser de otra manera.


Para terminar, no podíamos obviar uno de los núcleos principales de la música del danés. Temas muy melódicos, pero que a su vez están repletos de potencia y garra. Marca de la casa de Snavs, hablamos de cortes como “Radiant” o “Less”.


Apreciamos un nivel inferior de contundencia en “Cyan”, una pieza bastante mágica centrada en las vocales y en una melodía que constantemente evoluciona con decenas de ritmos al unísono.

Para terminar el análisis, tenemos la joya de la corona. El track que mostraríamos a un oyente que desconociera al artista para comprender lo que representa su sonido. “Neo” es un corte 100% Snavs, de comienzo a fin. De hecho, nos recuerda bastante a “Time” en la esencia que desprende. ¡Un gran tema!


Hasta aquí nuestra review del segundo álbum de Snavs. Un trabajo muy completo en el que el danés nos muestra una vez más su indudable talento. Polivalencia y mucha calidad a lo largo de diez cortes que debéis escuchar. ¡Todo vuestro!

Total
0
Shares
Prev
Armin Van Buuren se reinventa con su nuevo EP “Hollow Mask Illusion ” junto a AVIRA

Armin Van Buuren se reinventa con su nuevo EP “Hollow Mask Illusion ” junto a AVIRA

El prestigioso artista holandés y el canadiense AVIRA crean la nueva referencia

Next
“Now Here No Where” es el flamante nuevo álbum de Kölsch

“Now Here No Where” es el flamante nuevo álbum de Kölsch

Si hay un artista que levanta pasiones dentro de la escena underground es

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.