Tiempo de lectura: 3 minutos

El joven productor inglés debuta en Disciple Records con un EP diferente al resto, con el que oxigena la saturada escena dubstep actual.

Podríamos calificar a Oliverse como un artista todavía en desarrollo, ya que hasta ahora lo que más habíamos visto por su parte habían sido diferentes remixes y temas originales lanzados sin el apoyo de ningún gran sello, aún así con el paso de los meses hemos podido observar como distintos colosos de la escena como pueden ser UKF o Monstercat comenzaban a apoyar los trabajos del inglés.

En UKF Dubstep le hemos visto aparecer hasta 6 veces, siendo el tema más exitoso su remix a “Afterlife” de Tchami. En cuanto a Monstercat, fue uno de los ganadores del concurso de remixes a “Higher” de Modestep, un tema que dejó impresionados a todos los fans del sello. Pero ha sido Disciple Records quien ha estado más avispado a la hora de consagrar a este artista, y su EP “Dimension” ya está completamente disponible en el sello.

Las producciones de Oliverse siempre se han caracterizado por ser mayoritariamente de lo que llamamos dubstep old school, es decir, un tipo de dubstep que nos recuerda a las producciones que se hacían de dicho género bastantes años atrás, en la época de esplendor de Flux Pavilion, SkisM, Doctor P, etc. Este EP sigue la misma línea, pero sin llegar a ser repetitivo en ningún caso.

El trabajo comienza con un tema de introducción de 26 segundos llamado “Circuitry”. Esta introducción podría haber ido perfectamente dentro del primer track en sí, pero por alguna razón Oliverse ha decidido separarla y hacer que el final conecte con el principio del siguiente tema, seguramente para darle ambientación y un contexto al EP.

El primer track como tal se titula “Get High”, donde escuchamos una intro bastante dinámica y fiestera, y un drop de dubstep al estilo que comentamos anteriormente que nos resulta realmente atractivo, tanto por calidad como por lo divertido de escuchar que es. La primera toma de contacto con el EP es sin duda alguna, excelente.

Como segundo track tenemos “Passion”, junto a la vocalista Solah. Este tema, a pesar de ser del mismo estilo nos enseña a la perfección la cantidad de recursos que tiene este productor para impresionar y no caer en la monotonía. Cada tema es algo nuevo, algo que merece la pena escuchar.

“Somewhere New”, la siguiente canción, quizá es la que menos llame la atención del EP. Esto se debe al hecho de que deriva más a un dubstep que ya conocemos de sobra, un dubstep más genérico. Aún así seguimos apreciando los toques personales que le da el artista. No podemos decir que sea un mal tema pero si algo más flojo en comparación con el resto.

Por último, tenemos “Deeper” junto a joegarratt que aporta las vocales. Este track final se inclina más al melodic dubstep, aunque es cierto que todos los temas del EP, mantienen el rasgo melódico. En la mitad y en el segundo drop escuchamos pura vieja escuela, como si de un discípulo de Zeds Dead se tratase. Gran canción para finalizar este trabajo.

Después de de escuchar y examinar “Dimension EP” nos queda aún más claro lo mucho que promete este joven y lo mucho que puede hacer por la escena. Su primer trabajo grande en un sello al igual grande y nos ha dejado con la boca abierta, esto no puede ser otra cosa que una excelente señal para el futuro.

Veremos por donde nos sale este productor la próxima vez, por ahora os dejamos aquí el EP completo para vuestro disfrute: