Bad Bunny, Karol G y Camilo fueron los grandes protagonistas de esta edición de los Premio Lo Nuestro, con múltiples triunfos.
Si hay unos premios que cuenten con el gran prestigio dentro dentro de la música latina esos son los Premio Lo Nuestro. Y es que este enorme año pasado para los artistas latinos tenía que recompensarse de alguna manera.
La gala se realizó de manera presencial pero sin público y duró más de cuatro horas. En ella, el puertorriqueño Bad Bunny, como podíamos esperar, fue el mayor galardonado. Éste se llevó en total 7 premios: mejor artista, mejor álbum por “YHLQMDLG”, mejor artista urbano masculino, canción urbana del año por “La Difícil”, álbum urbano con el mismo que anteriormente, canción urbana/trap con “Vete” y mejor crossover por “Un Día (One Day)”. Aunque “El Conejo” no acudió a la gala.
En otro ámbito de la música latina, el pop, el ganador indiscutible fue Camilo. 5 premios entre los que se encuentran el de artista revelación masculino, artista pop del año o álbum pop con “Por Primera Vez. Realmente merecidos todos estos premios gracias a su espectacular 2020. Por otro lado y como tercera artista mejor premiada tuvimos a Karol G. Su sonadísimo “Tusa” junto a Nicki Minaj fue nombrado como canción del año y colaboración del año, y también fue la mejor artista femenina urbana. De nuevo, totalmente justo y merecido.
La gala, aparte de entregas de premios, tuvo muchísimo espectáculo. Las actuaciones estuvieron a la orden del día; Maluma fue el primero en subirse al escenario para interpretar éxitos como “Hawái” o “Agua De Jamaica” y, además, se llevó dos premios a casa. Wisin también tuvo su gran momento de gloria, ya que recibió el premio a Lo Nuestro a la Excelencia y actuó junto a compañeros y amigos. Él, Rauw Alejandro y Jhay Cortez se unieron para cantar el himno “Mayor Que Yo”.
Otro “momentazo” se vivió con la noticia del embarazo de Natti Natasha, quien lo anunció cantando con Prince Royce el tema “Antes Que Salga El Sol”. Otras dúos estrella como Anuel AA y Ozuna, Zion y Lennox o Gloria Trevi e Ivy Queen, también llenaron la noche de música y espectáculo.
En cuanto al resto de premios, J Balvin sólo pudo llevarse el de mejor crossover por “Un Día (One Day)” junto a Dua Lipa y Bad Bunny de las 14 nominaciones que tenía. La artista revelación femenina fue Nicki Nicole, el remix del año el de “Jeepeta” y el vídeo del año el de la española Rosalía y Travis Scott en “TKN”.