Rocket League x Monstercat Vol. 5

Al fin tenemos en nuestrasmanos la nueva colaboración entre la doscográfica Monstercat y el tan famoso videojuego Rocket League. Esta vez el EP ha salido a través de Instinct.

Como ya sabréis, En enero la famosa discográfica canadiense Monstercat se dividió en dos sublabels, separando así la música que se publicaba en ella. A Uncaged le fue asignada la música más engérgica y dura, mientras que Instinct se quedó con la música más suave y melódica.
Así que sabiendo esto, ya os hacéis una idea de que este EP es mucho más suave que el anterior que tuvimos, sobretodo sabiendo que los artistas que han participado en esta edición han sido: Rogue, Grant junto a Jessi Manson, SMLE junto a Nick Smith, Rootkit, Hyper Potions junto a Nokae y por último CloudNone.

Comencemos con el análisis del EP:

Rogue – Badlands
Rogue ha vuelto este 2018 con ganas de rehacer su imagen como artista, acercándose más a estilos como el future bass. Eso sí, dejando en cada estilo que toca su marca personal. ”Badlands” comienza con una fuerte introducción que rápidamente deja pasar al profundo y melodioso drop. Sin duda el cambio de Rogue cada vez mejora más.

Grant & Jessi Manson – Castaway
Para este Rocket League x Monstercat Vol. 5 Grant se vuelve a juntar con la vocalista con la que hizo sus primeros singles, Jessi Manson. Tenemos que admitir que echábamos de menos esta pareja, ya que con ella ha vuelto la vieja esencia de Grant. ”Castaway” es una clara mejora del estilo de Grant, tanto en sonido como en la estructura de la canción. Si tenemos que destacar algo de la cancion es el final del segundo drop, cuando la vocal se mezcla con la melodía del drop, dando así un toque realmente excepcional a la misma.

SMLE & Nick Smith – Runnin
En este EP hay muchos reencuentros, y el de SMLE y Nick Smith era uno de los que más ganas teníamos. El día 6 de febrero de este 2018 SMLE se juntó con Kiddo Ai y Nick Smith para hacer ”2 Me” una canción fuera de la zona de comfort de SMLE. ”Runnin” llega para mejorar lo que se hizo con ”2 Me” corrigiendo cada error de la anterior y, lo que más nos atrae, mejorar la preciosa guitarra que suena durante los drops de la canción. ¡Sacad los altavoces y a menear el esqueleto cavernícolas!

Rootkit – Oh You
La vuelta de Rootkit a la escena musical ha roto los esquemas de muchos de sus antiguos fan. La primera canción que sacó tras su vuelta, ”Taking Me Higher” era mucho más tranquila de lo que nos tenía acostumbrados. Luego llegó ”Oh You” con un martillo para romper absolutamente todos nuestros estándares con él. ”Oh You” no es siquiera house, si no que se acerca más a los géneros relacionados con el bass. La atmósfera que ha conseguido crear es magnífica, pero lo que más destaca de la canción es la preciosa melodía de ambos drops.

Hyper Potions & Nokae – Expedition
”Expedition” es la definición del estilo tan característico de estos dos grandes artistas; beats alegres y potentes, con melodías retro y también realmente alegres. Cada vez que escuchamos ”Expedition” nos entran ganas de abrir nuestros antiguos juegos de la gameboy y ponernos a disfrutar de ellos. Todo esto ocurre por la brillante atmósfera que han conseguido darle a esta canción. Nos gustaría destacar el comienzo del segundo drop, ya que el estilo retrowave que suena en el es magistral.

CloudNone – From Here
”From Here”  ha creado controversia, ya que muchos dicen que no es una canción apropiada para el juego. Normalmente, en todas las colaboraciones que han hecho Monstercat y Rocket League, predominan las canciones más energéticas y justo eso es de lo que carece el estilo de CloudNone. Esto nos lo demostró en su genial Far From London EP. Queremos dejar claro que la canción es una verdadera pasada, sólo que, como hemos dicho antes, no nos parece adecuada para esta compilación.

Y hasta aquí nuestro pequeño análisis de Rocket League x Monstercat Vol. 5. Os dejamos una playlist para que vosotros también podáis disfrutar de esta genial compilación:

Total
0
Shares
Prev
Monthly Pop: Noviembre

Monthly Pop: Noviembre

Rosalía ha arrasado en todo el mundo con su nuevo álbum “El Mal

Next
Emperor muestra su nivel con “Box Cutter EP”

Emperor muestra su nivel con “Box Cutter EP”

Tras varios meses de ausencia, uno de los mejores artistas de la escena drum

You May Also Like