Los kicks de Soulblast nos derriten el cerebro en “Doomsday”

Este joven DJ y productor francés ha sido el encargado de lanzar una de las compilaciones más importantes de Offensive Rage de todo 2021. ¿Listos?

Vaya pedazo de año está coronando este artista… En 2021, Soulblast nos ha presentado nada más y nada menos que dos EPs y un álbum, todo lanzado por el prestigioso sello de Cryogenic.

Empezó participando en otros EPs de compañeros de label como “Blood Is Over” de Insane S o “Team Up” de Basspunkz, pero en junio llegó arrasando con “Must Attack”, un EP de seis pistas completamente en solitario.

Durante la segunda mitad del año, Soulblast también ha hecho de las suyas colaborando en los EPs de Miss Enemy y Lunakorpz (el cual analizamos en la web la semana pasada).

El pasado 25 de diciembre “Doomsday” vio la luz proclamándose como el mejor trabajo de toda su carrera musical, así que pasamos a comentar los temas que más nos han gustado.

Empezamos con el remix de TukkerTempo a “Can You Feel It”. Las vocales masculinas que predominan durante todo el track son sampleadas, pero esto no supone ningún problema, ya que esto pasa en el 90% del uptempo hardcore actual. Si escucháis “Tear It”, de EQUAL2 y Loud Carnage, lo entenderéis mejor. Lo que más nos ha gustado han sido las frases pre-drop, las cuales aceleran, paran, cambian de kick, alargan los bajos e introducen un juego de screeches muy interesante.


Continuamos con “I´m Alive”, una pista que nos ha parecido algo simple exceptuando dos cosas: los pitiditos agudos que acompañan a los kicks en el primer drop y los coros tenebrosos que suenan en el break. Además de esto, debemos decir que los screeches de la parte final no los habíamos oído nunca.


Vamos con “Turn Me On”, una de las colaboraciones que más hemos estado esperando este mes. Como os dijimos al final de la entrada del EP: “With Us” de LunaKorpz, teníamos la corazonada de que este tema iba a ser una locura, y así ha sido. Estaba claro que de una collab entre estos dos artistas no podía salir nada malo, pero los tíos han superado con creces nuestras altas expectativas. Apreciamos desde partes de breaks hasta melodías muy juguetonas que nos hacen bailar en los drops.


Continuamos con “Getnuff”, una collab con Distinction, un artista al que descubrimos hace poco en Barbaric Records y nos encantó. De aquí en adelante, la cosa se empieza a poner muy seria. La velocidad aumenta, la distorsión de los kicks es mayor y el nivel de descontrol se apodera de nosotros. Distinction tiene algo que nos encanta, y es que añade secuencias de pitidos de vocales en los breaks y build-ups que conducen a drops en los que la cola de los bombos rebota de una forma descomunal. Temazo, gente.


A continuación, comentamos “Bounce”, en solitario. Para qué mentir, la secuencia de sonidos que introducen el primer drop es uno de los detalles que más nos han gustado de todo el LP. Por si no fuera poco con la dureza de los bombos en la primera parte del tema, Soulblast incluye una melodía a base de screeches en el final que hace que “Bounce” se pudiese categorizar dentro del euphoric uptempo (aunque no sea tan evidente como en el caso de productores como Unproven).


Casi al final llega “Own Beats” con Angerzam, un productor que apuesta por la velocidad y la distorsión extrema de sus bombos. Este tema es un no parar… Sin casi descanso, el uptempo hardcore más mainstream se mantiene sin altibajos durante la casi totalidad del tiempo. Eso sí, hay una parte de drumstep que nos ha sorprendido bastante a bien, ya que adoramos las mezclas entre hard y bass music.


Terminamos con “Flipp´in” junto al gran The Dope Doctor, quien nos enamoró a mediados de año con su álbum “Medicine Monday”. Teníamos ganas de escuchar unos buenos piep kicks; ya sabéis que en Loud Cave adoramos las tonalidades extremas en los bombos. Pues bien, entre estos dos DJs hemos bailado con piep kicks de varios estilos: con cola de uptempo, con cola casi de frenchcore, con muy poco ataque… Estaba claro que el álbum no se iba a terminar sin una buena dosis de pieps.


Estamos ante un LP de uptempo largo, con colaboraciones de renombre y variedad de kicks que nos ha flipado. Soulblast es muy bueno en lo suyo, y “Doomsday” es la prueba más representativa de ello hasta la fecha; esperemos que este artista vuelva a la carga igual de fuerte en 2022.

Y vosotros, ¿qué opináis de este LP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Boiler Room devuelve la magia a Barcelona

Boiler Room devuelve la magia a Barcelona

La famosa fiesta asentada en todo el globo hizo lo parada en la ciudad condal el

Next
Virgil Abloh: un legado que va más allá de la moda
Virgil Abloh muerte

Virgil Abloh: un legado que va más allá de la moda

El diseñador Virgil Abloh nos ha dejado a los 41 años debido a un cáncer

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.