Tiempo de lectura: 2 minutos

Soundcloud es sin duda alguna una de las plataformas más importantes dentro del mundo de la música. Con poco más de 10 años de experiencia, estos últimos años no estaba recibiendo precisamente una buena etapa, ante sus conocidos problemas con el copyright, o la evolución de otras plataformas como Spotify. ¿Quieres conocer la última medida de Soundcloud para volver a su época dorada? ¡Os la contamos a continuación!

El anuncio se realizó el pasado martes, a través de un vídeo que subió Soundcloud a su propio Youtube. En él se explicaba cómo funcionaba esta monetización; una forma sin duda alguna de volver a traer a los artistas a la plataforma.  Una herramienta más que tendrán los usuarios de Soundcloud Pro. ¿Cómo ser usuario de Soundcloud Pro?  Mediante dos servicios de pago; el primero, mediante Soundcloud Pro Unlimited, pagando 11 euros al mes o 99 para todo el año. El segundo, gracias a Soundcloud Pro estándar, pagando 7 euros al mes o 63  al año. Evidentemente esta última al ser mas barata incluye menos prestaciones, aunque ambos te permitirán monetizar tu música.

Este no es el único requisito: la pieza que quieras monetizar deberá tener en el mes anterior a la monetización 5000 reproducciones entre países como Canadá, Australia, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Reino Unidos, Estados Unidos o Nueva Zelanda. Además,  no tendrás que llegar a “x” cantidad para recoger tu dinero; cada mes podrás ingresar en tu cuenta lo obtenido con la monetización. Fundamental que no serán contadas las reproducciones de bots, y el contenido debe de ser original del artista -no se podrán monetizar, por ejemplo, podcasts-.

Si aún no cuentas con dichas estadísticas, no hay problema. Desde Soundcloud tienes disponible una guía, a través de la cual tienes consejos de grandes artistas que te permitirán evolucionar como artista para lograr dicha monetización.

Desde Loud Cave le tenemos un especial cariño a Soundcloud, ya que todos hemos encontrado grandes artistas totalmente anónimos en esa plataforma. Es como un lugar especial en el que tiene cabida todo tipo de música, tanto profesional como amateur, a través del que puedes observar la evolución de determinados productores.  Atrás quedan por supuesto las cuentas de respost comprados o cualquier tipo de medida que se encargue de “dopar” números y no realzar el talento. Lo importante es que si un artista hace buena música, reciba una recompensa por ella. ¡Esperemos que eso sea lo que se consiga gracias a esta novedad de Souncloud!