Sticky M.A Rojuu

Sticky M.A y Rojuu se convierten en “Guts & Griffith” para hacer una dupla perfecta

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Sticky M.A llega con su tercer tema del año y en esta ocasión no está sólo. Rojuu, al que todos esperábamos ver con Sticky en algún momento, le complementa perfectamente en este nuevo corte.

El madrileño Sticky M.A vuelve a estar activo en cuanto a lanzamientos. A finales de julio sacaba “Kasei”, con un sonido trap pero sin esa típica estructura. Ahora, de nuevo con Fabianni y I-Ace en la producción, Sticky ha invitado a Rojuu para su nuevo estreno. Aunque son artistas bastante diferentes, algo nos hacía pensar que estos dos artistas quedarían muy bien juntos en un track. Es lo mismo que debieron pensar ellos, ya que incluso en el título de la canción lo demuestran.

Pero de eso hablaremos más adelante. Lo importante es lo musical y es que “Guts & Griffith” es un completo banger. En este caso si que escuchamos un trap al uso pero que no pasa para nada desapercibido por varias razones. Su pegadizo estribillo es una de ellas, donde Sticky M.A muestra su despecho hacia alguien de forma melódica y enérgica. Si además, tenemos en cuenta la producción musical justo en este momento de la canción, se vuelve un estribillo inmejorable. El beat de por sí es un loop que nos hipnotiza, pero en el estribillo podemos escuchar un chorro de sonido por detrás, que tiene esa especie de sonido sideral y que le añade mucha fuerza.


Entrando más de lleno en la química entre ambos colaboradores y el concepto de la canción, podemos descubrir que el nombre “Guts & Griffith” no está elegido a la ligera. Guts y Griffith son dos personajes del manga Berserk. En la historia de este manga, son protagonista y antagonista respectivamente, aunque en los comienzos fueron mejores amigos. Más tarde, los giros en el argumento del manga hacen que se cambien las tornas y el que parecía bueno pase a ser el malo y viceversa.

Berserk: La Banda del Halcón estaba condenada desde el principio - Esta es  la razón | Cultture
guts (derecha) y Grifft (izquierda) de berserk

No sabemos si Sticky y Rojuu han querido encarnar a estos personajes en la canción o es una metáfora de las relaciones que les han hecho daño, de las que hablan en el propio tema. Sea como fuere, en la letra hay múltiples referencias, muchas de ellas al manga. Al comienzo del primer verso Sticky referencia el peso de una espada (como la que llevan estos personajes ficticios) y también que “se ilumina mi corazón verde”, siendo “Corazón Verde” el que muchos señalan como título de su próximo proyecto. Rojuu, en su verso, también referencia soldados que están muriendo y directamente a Guts con la frase “me siento Guts con la espada, quiero ir por ti”.

Una curiosa historia detrás del concepto pero sobre todo una gran canción, que nos deja con ganas de más Sticky y más colaboraciones en el futuro con Rojuu.

Total
2
Shares
Prev
C.Tangana anuncia su gira “Sin Cantar Ni Afinar Tour 2022”

C.Tangana anuncia su gira “Sin Cantar Ni Afinar Tour 2022”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Brillante estreno de Aleron Club, el nuevo ‘todo en uno’ de Madrid
Aleron Club

Brillante estreno de Aleron Club, el nuevo ‘todo en uno’ de Madrid

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like