Tiempo de lectura: 6 min

Taska Black es uno de los productores más queridos por la cueva. Con un talento envidiable y teniendo a San Holo y su sello discográfico como principal escaparate, el belga nos trae su primer EP. ¿Listos para conocer toda la información al respecto de este productor?

Antes de analizar los 5 temas que forman “MINDS”, vamos a realizar un repaso por su trayectoria musical. El primer lanzamiento que hizo que comenzáramos a fijarnos en Taska Black fue “Right Now”. Bitbird tenía poco más de un mes de “vida” y un nuevo nombre se añadía a la palestra de productores que formaban parte de su equipo. Pocos segundos tardamos en darnos cuenta de que estábamos ante un artista con un sonido único. Andábamos en pleno 2015 y el boom del big room y electro house aún seguía presente. Por tanto, cuando escuchamos este estilo de canción, el que defendía San Holo con su sello al fin y al cabo, no pudimos hacer otra cosa que no fuese alabar su talento. Una increíble mezcla entre bass y bonitas melodías que nos dejó perplejos.

1 año después de la creación de bitbird y con el “Gouldian Finch #01”, llegaba el segundo lanzamiento de Taska Black por el sello de San Holo. “Leave Me” terminó confirmando nuestras sospechas: este chico apostaba fuerte y tenía más ganas que nunca de reventar el panorama musical. Los violines que suenan al comienzo del tema están a otro nivel. Un sentimiento profundo que invade nuestros sentidos creando algo que sólo puede hacer la música. Una auténtica obra de arte. ¡Juzguen vosotros mismos!

Tras “Leave Me” llegaron “Here We Go”, el remix de “Light”, “Where We Go”“Dreaming”…. Un largo etcétera de releases, todos por bitbird, como no podía ser menos. La relación entre productor, sello discográfico y San Holo era inmejorable. Pues bien, tras adentraros de lleno en la música de este gran artista, toca analizar cada uno de los temas que componen su primer EP. ¿Listos para escuchar lo último de Taska Black?

Taska Black – untitled 000 (intro)
Como bien indica su nombre, la primera canción de este EP es una mera intro de un minuto. Nada más comenzar ya juega con nuestra mente, con el paneo de los sonidos. Cerrando los ojos es fácil imaginar como la melodía se sumerge en nuestra mente, viajando de un lado hacia el otro.  Tras este pequeño “juego”, entran en escena una serie de violines. Sin duda alguna, uno de los instrumentos musicales más usados por el productor. Todo esto va avanzando y desarrollándose como si de una pieza normal se tratara, pero, sorpresa… La canción no rompe contra todo pronóstico con un drop, sino con el comienzo del segundo tema. De hecho, si dejáis la reproducción automática, veréis como conecta de forma perfecta el final de la primera canción con el inicio de la segunda. Originalidad en forma de música.

Taska Black – Losing Our Minds feat Nevve
Hace 1 mes salió “Losing Our Minds”, como adelanto de lo que sería este gran EP. Como no podía ser menos, estuvo presente en nuestro Selection, concretamente en el Loud Cave Selection #108.  La vocal de Nevve hace bastante en esta pieza, y es que es imposible no deleitarse con la voz de esta chica. Si en “untitled000” eran los violines los protagonistas en lo que a instrumentos musicales se refiere, aquí es una guitarra la que predomina en el tema.  ¡Pura polivalencia!

Taska Black – Get Out Of My Head feat Midoca
Tras un par de compases en el que un débil sonido comienza a contarnos la historia de este tema, entra en escena la vocal masculina de Midoca, la cual aporta un toque de profundidad y sentimiento muy destacable. Tras un primer drop un poco prematuro, nos encontramos probablemente ante la mejor parte de la canción: la melodía que transcurre entre ambos drops. Una melodía bastante prolongada, sobre la que se entrelaza la parte en la que tiene más relevante el vocalista con los ya míticos violines de Taska Black. Todo esto erupciona finalmente en un segundo drop que no destaca especialmente por su potencia, sino por como complementa al resto de la pieza. El débil sonido del principio se despide al final de la canción, cerrando por tanto el viaje por este “Get Out Of My Head”.

Taska Black – Fly Free (interlude)
Un interludio es un tema que se usa para unir dos estilos/mensajes dentro de un mismo EP/álbum, o simplemente para que te introduzcas en la historia que trata de contarte el artista. Pues bien, “Fly Free” nos sumerge por completo en el mundo de Taska Black. Otra pieza especialmente corta, que, aunque no llegue prácticamente al minuto y medio, es una canción completa en todos los sentidos posibles. De nuevo es una guitarra la protagonista por excelencia del tema. Resaltar que aquí no hay drops ni estructuras predeterminadas, simplemente los sentimientos del belga en forma de música electrónica.

Taska Black – In The End feat. Aviella
Terminamos el análisis con “In The End”. El comienzo de la canción es marca de la casa de bitbird; y es que ese tipo de sonido es muy usado en la discográfica. La realidad es que esta pieza no difiere de lo que representan el resto de temas del EP; suaves melodías, acompañadas de una bonita vocal, bajo un marco instrumental inmejorable proporcionado por Taska Black. De hecho, en “In The End” encontramos por un lado la participación de Aviella como vocalista, y por otro, chopeos de voces en ambos drops. Una gran forma sin duda alguna de completar la pieza.

Aquí queda nuestro particular análisis de “MINDS”.  Decir que el 2018 ha sido el año de Taska Black no es ninguna locura. Además de reventar bitbird, ha lanzado un tema por STMPD RCRDS, el sello de Martin Garrix. De hecho, para el dj número 1 según la DJ Mag, “Forever”, la canción de Taska Black que salió por su propio sello discográfico, ese tema es su canción favorita de 2018. Que el artista con mayor impacto probablemente a día de hoy en la industria de la música electrónica elija una producción tuya como su tema del año no es ninguna tontería.

No podíamos dejar en vano el videoclip oficial de “Losing Our Minds”, publicado ayer 20 de noviembre. Una prueba más de que Taska Black, bitbird y su equipo no se limita sólo a subir música, sino que también tienen mucho contenido adicional que mostrarnos.

En definitiva, este primer EP es una muestra de que Taska Black tiene un talento innato, con un sonido en plena evolución. Una apuesta por su faceta más sentimental y pausada, que veremos si se “acelera” en el 2019 o se mantiene. Tenemos muchas ganas de saber qué nos tiene preparados para el siguiente año. ¡Sólo nos queda esperar!