Artículo actualizado el 19 marzo, 2019 a las 00:58

Tiempo de lectura: 3 min

El dúo británico nos ofrecían ayer mismo el que es ya su segundo álbum de estudio tras “Hope”.

Los británicos Jonathan Macaire y Harry Bass, más conocidos como Third Party, están de estreno y es que en el día de ayer nos ofrecían “Together”, un álbum compuesto por hasta 9 temas. De todos estos temas, solo son 4 los que escuchamos por primera vez, y es que el dúo ha ido sacando el resto como singles desde que lanzaran “Free” a principios de junio del pasado año.

Han sido dos los años que hemos tenido que esperar hasta que Jonnie y Harry sacaran este álbum, sucesor a “Hope”. Un primer álbum en el que ya nos mostraron sus intenciones, que eran las de mantener vivo ese progressive que emociona, bajo el lema de #ProgIsAlive. Algo que siguen manteniendo en este segundo trabajo, llegando a madurar su sonido característico

El álbum comienza con “Higher” uno de los pocos unreleased. Este está lleno de sonidos progresivos con una vocal que le empasta a la perfección y que poco a poco nos va metiendo en el tema. Para nosotros, uno de los mejores de este “Together”.

Seguidamente vendrían dos temas que ya habíamos tenido el honor de escucharlos hace unos meses, “Free”, el que fue su primer lanzamiento en junio y “Remember”, a finales de 2018. En los dos vemos el sello de Third Party de arriba a abajo, tanto por la vocal como por su melodía. Además el segundo de ellos cuenta con la voz del mismo Harry que hace que el tema sea aún más especial. Dos temas que caracterizan a los ingleses a la perfección.

A continuación nos sorprenden con otros dos unreleased, “Together“, quien da nombre a este gran álbum y “Shadows“. En este primero siguen con sus sonidos progresivos pero esta vez mucho más enérgicos. Además notamos cierta inspiración en Daft Punk con esas voces en eco. En cambio en el segundo parece que tenemos otra inspiración, pero esta vez en el gran Eric Prydz ya que nos recuerda mucho a su “Generate”.

Los siguientes temas que nos ofrecen son tres viejos conocidos, nada más y nada menos que “Midnight”, “Come With Me” y “Falling“, el que fue el último lanzamiento de Third Party antes de este gran álbum. A los tres les caracteriza su gran melodía acompañada por una vocal perfectamente incorporada. Destacar “Falling” ya que es el único track del álbum que cuenta con una colaboración, First State le da su toque más trancero mientras Anita Kelsey aporta su gran voz.

Por último pero no más importante tenemos “Northern Lights”, para nosotros, uno de los mejores. El tema comienza con una preciosa vocal, como nos tienen acostumbrados, hasta llegar a su build up más característico que finaliza en un precioso break que nos llena de emoción. Third Party siempre nos sorprenden y en este tema no ha sido para menos, un final perfecto para un álbum lleno de emociones.

Un segundo álbum brillante de unos Third Party que siguen fieles a su sonido y que no se venden a las modas del momento, algo de agradecer para todos esos fans que les siguen desde sus inicios en SIZE Records. Si que es verdad, que quizás en este álbum nos hemos quedado con las ganas de escuchar algo más potente como “Get Back” o “Arrival” de su anterior álbum, pero Jonnie y Harry en este caso han decidido ofrecernos un trabajo más melódico y vocal que “Hope”. Y como ya hemos escuchado el resultado les ha quedado espectacular. Podéis escuchar el álbum al completo a continuación y recordad #ProgIsAlive.