Ticketmaster anuncia sus posibles medidas para permitir un entorno seguro

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La empresa de venta de entradas se alianzaría con compañías de salud y obligaría a los asistentes a estar vacunados o con una PCR reciente a la celebración del evento

Hace unos días, con la previa victoria de Joe Biden como 46º presidente de los Estados Unidos, el laboratorio farmacéutico Pfizer ha presentado los primeros resultados del sobre el ensayo clínico que están realizando con su vacuna candidata frente al COVID-19, noticia a la que el mundo entero se ha aferrado como un rayo de esperanza. Con un 90% de efectividad en los candidatos a los que se les ha administrado, es sin duda un dato muy esperanzador que ha hecho que el sector de la música crea que realmente pueda volver en el año venidero, siendo a comienzos de 2021 cuando la vacuna se empezase a administrar a la población general si la evolución del ensayo va según lo previsto.

Sin mayor tardanza, en Ticketmaster han sido de los primeros en mover ficha en este aspecto con un programa de acciones que se asegurará de que las personas que accedan a los conciertos que hayan conseguido una entrada a través de ellos no tengan. Y aunque faltan bastantes detalles por perfilar, la base de esto será la obligación de estar vacunado o con una PCR negativa en las 72 horas previas a la celebración del evento que aplique.

Si estas medidas se aprobaran, después de que se comprase una entrada a través de Ticketmaster, los compradores tendrían que verificar a través de su aplicación que han sido vacunados contra el SARS-COV-2 o sido testados negativos para este en los últimos 3 días. Una vez se tuviera el certificado de vacunación o el resultado del test, serían las personas las encargadas de pedirle al centro de salud o al laboratorio la necesidad de enviarlo a una de las compañías reguladoras de salud con las que Ticketmaster estaría compartiendo filiación, las cuales serían las encargadas de verificar estos resultados. En caso de que haya un resultado positivo o simplemente no se hubiera enviado ningún documento, la persona no tendría derecho a acceder al recinto del concierto o festival.

Esto puede crear algún tipo de preocupación en lo que concierne a la privacidad de la protección de datos de las personas, pero Ticketmaster ha indicado que no tendría acceso a los datos de las historias clínicas de los pacientes. Para mas inri, las empresas reguladoras almacenarían y compartirían la información de los fans a través de un sistema encriptado, seguro y anonimizado. Aunque la FDA no ha dado aún ningún tipo de aprobación, el presidente de Ticketmaster cree que el mundo de los conciertos no serán los únicos que necesitarán conocer el status de vacunación de la gente de una manera inmediata, sino que otros sectores como las aerolíneas probablemente necesiten utilizar el mismo sistema para saber si los pasajeros pueden subirse o no a los aviones, y que por tanto esta manera digital de aportar información será algo relativamente “normal y necesario”.

Aunque se trata de una medida que todavía está en el aire, sería una forma de asegurarse que no haya contagios en el entorno de los conciertos celebrados y a la empresa seguiría adelante con ella en caso de ser aprobada.

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