Artículo actualizado el 1 octubre, 2017 a las 17:55

Tiempo de lectura: 3 min

Wild Music, una de las distribuidoras emergentes en nuestro país y con la que Loud Cave colabora, nos presenta sus planes para la nueva temporada.

Wild Music, distribuidora creada en abril de este mismo año, ha vivido desde entonces un éxito creciente con 142 temas y 33 álbumes distribuidos. Unas excelentes condiciones para el artista y contratos firmados con VEVO, Sony Music o Spotify son lo que ha cosechado este éxito. Además de ser también un gran portal para dar a conocer a artistas que están empezando o poco conocidos. Para esta nueva temporada quieren empezar por todo lo alto y es por ello por lo que nos han anunciado varios nuevos proyectos mediante un vídeo.

Lo primero que nos han anunciado es “Wild Music Playlists”. Se tratará de una serie de playlists creadas por el equipo de Wild Music en Spotify, y que estarán pensadas para las distintas situaciones del día a día. Algunos ejemplos de estas playlists son “Daydriving”, pensada para esos largos trayectos en coche, “Fuel Up”, ideal para hacer deporte o “Instrumental”, que contendrá temas únicamente instrumentales. Sin duda una gran iniciativa ya que estas listas estarán elaboradas manualmente y, obviamente, llenas de música electrónica, a diferencia de las que puede configurar el propio Spotify.

 
El segundo anuncio es nuestro favorito ya que es donde entramos en juego nosotros. Wild Music & Loud Cave presentamos “Leaving The Cave”, un álbum que confeccionaremos a partir de nuestra nueva sección, la cual conoceréis próximamente. En este álbum aparecerán esos artistas poco reconocidos y con mucho talento que merecen ser escuchados, seleccionados por el equipo de Loud Cave. Dicho álbum estará disponible en Spotify, iTunes y Google Play, lo que lo convierte en una gran ventana al público para darse a conocer.


“Wild Music & Friends” es el tercer proyecto que lanzarán para esta nueva temporada. Consistirá en la creación de una comunidad online para DJ’s, productores, vocalistas, etc… donde podrán interactuar unos con otros y así ayudarse mutuamente – algo que siempre hace falta en este mundillo- y  donde se podrá subir contenido para que el resto de artistas opinen.


Como cuarto anuncio tenemos “Wild Music Sessions”, que inevitablemente irá ligado a la creación de fm.WildMusic.es, una web donde los artistas podrán emitir sus sesiones en directo. Está claro que es una herramienta más para promocionar a los artistas “pequeños” y eso nunca está de más.


Otro gran anuncio ha sido el de “Wild Music Beatport”, ya que los artistas ya no tendrán que pertenecer a un sello como tal para subir sus temas en esta plataforma como actualmente. Con Wild Music podrás distribuir toda tu música en Beatport manteniendo el control y los derechos.


Por último tenemos algo de lo que tanto Wild Music como los artistas que han distribuido sus temas en esta plataforma estarán muy orgullosos. Wild Music presenta “A Gold Year”, un recopilatorio con los mejores temas que se han distribuido desde la creación de la plataforma y que estará disponible el 6 de octubre en todas las plataformas digitales.


Aquí os dejamos el vídeo en cuestión:

Estamos seguros de que nuestros compañeros de Wild Music seguirán creciendo durante esta nueva temporada y nosotros estamos orgullosos de colaborar con ellos. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales (@LoudCave y @wildmusic_es) para más novedades!