Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Yellow Claw se reinventa con su nuevo álbum: "Los Amsterdam"

El álbum del dúo holandés que mucha gente estaba esperando al fin esta aquí. “Los Amsterdam” marca un antes y un después en la música de Yellow Claw.

Muchas cosas han cambiado para este dúo en un periodo relativamente corto de tiempo. En 2015, Yellow Claw presentaba “Blood For Mercy”, su primer álbum de estudio, en el que se encuentran temas ya muy conocidos como “In My Room” o “Catch Me”. Después de este álbum, tanto Yellow Claw como su sello Barong Family, se habían convertido en una de las mayores referencias del trap en el mundo de la electrónica.

En 2016, Yellow Claw sufrió la marcha de su MC Bizzey, que decidió separarse del grupo para emprender una carrera en solitario. En ese momento no se sabía como iba a afectar esto al ahora dúo, pero un mes más tarde de la marcha de Bizzey, los holandeses lanzaron “Invitation”, el primer tema que escuchamos de su nueva etapa y que está también incluido en el álbum.

Con todo esto, Yellow Claw ha decidido alejarse un poco de su línea musical tan criticada por unos y tan halagada por otros, para experimentar con nuevas formas de producción. Como siempre, pasamos a analizar “Los Amsterdam” tema por tema:

Yellow Claw – Home (feat. Sophie Simmons)

Este álbum comienza con “Home”, un tema que tiene las vocales de Sophie Simmons como elemento principal, ya que se trata de una canción sin drops. La gran voz de Sophie y beats muy relajantes, eso es todo, así nos introducen los holandeses en su nueva obra de 13 temas.

Yellow Claw – Without You (feat. The Galaxy & Gia Koka)

En este segundo tema, como en el anterior y como prácticamente en todas las canciones del álbum, los holandeses cuentan con colaboraciones para las vocales. En cuanto al drop, en este tema no podemos notar el cambio músical del dúo anteriormente comentado, ya que se parece bastante al trap que anteriormente han hecho.

Yellow Claw – Love & War (feat. Yade Lauren)

Este track os sonará a la mayoría, ya que fue lanzado hace bastantes meses y gustó mucho tanto a sus fans como a la gente que no suele escuchar a este dúo. “Love & War” es sin duda de los mejores temas que podemos escuchar en este álbum, ya sea por su pegadiza letra, por su frenético ritmo, o por su drop de future bass. En su momento, este fue uno de los temas que empezaba a confirmar esta nueva etapa musical para Yellow Claw.

Yellow Claw – Good Day (feat. DJ Snake & Elliphant)

Tenemos aquí otro de los mejores tracks de “Los Amsterdam”, esta vez en una colaboración junto a DJ Snake y la conocida voz de Elliphant. Es cierto que en este tema se nota en gran parte la presencia de DJ Snake, pero aún así, podemos seguir escuchando la nueva forma de producir de los holandeses, que siguen decantándose por el future bass. Quizá lo mejor de esta canción sea el final, en el que se encuentra una melodía digna de atención.

Yellow Claw – Open (feat. Moksi & Jonna Fraser)

“Open” es quizá el track que más sorprenda a quien lleve escuchando mucho tiempo a Yellow Claw, ya que hace dos años era altamente improbable que alguna vez llegáramos a escuchar algo así de ellos. Se trata ni más ni menos que de una canción de house, sí, habéis leído bien. House adaptado a su estilo, pero al fin y al cabo, house, y lo mejor es que no podemos negar que suena bastante bien. Quién sabe si producirán más tracks de este tipo o sólo ha sido en esta ocasión, pero siempre nos quedará este.

Yellow Claw – City on Lockdown (feat. Juicy J & Lil Debbie)

Este es el primer track donde podemos escuchar un estilo algo más agresivo, en parte por las vocales de la rapera Juicy J y de Lil Debbie, pero también en el drop, que nuevamente se asemeja más al “antiguo” Yellow Claw.

Yellow Claw – Friends In The Dark (feat. Otis Parker)

Una vez más, tenemos delante un tema de future bass, quizá el mejor de todos, aunque para gustos las canciones. Ya sabréis que este es un género que está bastante de moda, y Yellow Claw ha decidido probar con él para esta nueva etapa. Merece la pena su escucha.

Yellow Claw – Stacks (feat. Quavo, Tinie Tempah & Cesqeaux)

“Stacks” suena verdaderamente al Yellow Claw que contaba con Bizzey, esta vez con la ayuda de Cesqeaux, productor de Barong Family y con el que los holandeses se han asociado de maravilla en este tema. “Stacks” tiene la esencia de ese “jungle trap” que solemos ver en Barong Family. Gran tema para los fans habituales de este sello.

Yellow Claw – Lost Paradise (feat. Sody)

Con “Lost Paradise”, los holandeses nos traen otra faceta musical más por su parte, ya que es un tema que se diferencia bastante de los demás escuchados hasta ahora. Se trata de un tema bastante refrescante, con un drop muy claro y por qué no decirlo, bastante veraniego. Seguramente acabará sonando en los festivales de este año, sobre todo en los que actua el dúo.

Yellow Claw – Light Years (feat. Rochelle)

Aunque “Light Years” recuerde en cierto modo al Yellow Claw de “Till It Hurts” por su drop, también podemos escuchar innovación en el track, ya que parece que se han desprendido totalmente de los “pitidos” en sus drops que mucha gente odiaba. Por nuestra parte debemos decir que es un acierto.

Yellow Claw – Hold On To Me (feat. GTA)

Esta vez con GTA, Yellow Claw reconduce su estilo al trap una vez más en este álbum. De hecho, el segundo drop es completamente hard trap, estilo que no gusta a mucha gente, pero que en canciones como esta viene como anillo al dedo. Esperamos escuchar este tema en algún festival para poder opinar sobre él de forma más amplia.

Yellow Claw – Rose Horizon (feat. STORi)

“Rose Horizon” se asemeja al tema analizado antes, “Light Years”. Ambos tienen ese drop tan característico de los holandeses, pero este tiene como diferencia ese ritmo algo más rápido, y sobre todo la parte final de la canción, donde podemos encontrar hardstyle. Lo cierto es que la mezcla de hardstyle con la melodía del drop casan bastante correctamente.

Yellow Claw – Invitation (feat. Yade Lauren)

Como decíamos al principio, “Invitation” fue el primer tema del dúo después de la marcha de Bizzey, pero en este caso han decidido situarlo en el tema final del álbum. Es un tema muy melodico y que por lo general gustó bastante en su salida. No vamos a mentir, a nosotros nos encanta.

Como habéis comprobado, parece que los holandeses han decidido realizar un gran cambio en su carrera, ¿A mejor? ¿A peor?, cada uno de nosotros tendremos una respuesta subjetiva para esas dos preguntas, pero no se puede negar que el cambio esta ahí.

Aquí os dejamos “Los Amsterdam”:

http://https://play.spotify.com/album/4hsqxkEZ2L6EBwyvojNYmW

Total
0
Shares
Prev
Mau5trap estrena nuevo álbum '' We are friends Vol. 6''

Mau5trap estrena nuevo álbum '' We are friends Vol. 6''

Como es tradición desde hace varios años, el gran sello

Next
Artist Selection #2: Vicetone

Artist Selection #2: Vicetone

Ruben y Victor, mas bien conocidos como Vicetone, un par de chavales que se

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.