zeds dead altered states

Zeds Dead estrena su nuevo sello Altered States con “late night drive”

El primer lanzamiento de Altered States, cortesía de sus fundadores, forma parte de una mixtape de Zeds Dead que veremos a final de mes

El pasado 1 de marzo, Deadbeats cumplía cinco años desde que Zeds Dead le dieron vida. Para celebrarlo, el dúo anunciaba en sus redes que un nuevo subsello vería la luz esta misma semana bajo el nombre de Altered States. Y así fue cuando este viernes Zeds Dead lanzaban su “late night drive” estrenando así la nueva pequeña discográfica. Además, añadieron que este lanzamiento forma parte de la primera mixtape de Zeds Dead que veremos en Altered States el próximo 26 de marzo. La misma estará compuesta de otros 13 temas downtempo agrupados bajo el nombre de “Catching Z’s”.

Así como comentaba el dúo en Twitter, Altered States se centrará en el downtempo y en explorar las facetas más experimentales de la música bass. “Queríamos abrir las puertas a un mundo apartado de Deadbeats. Uno en el que pudiésemos explorar los sonidos que te llevan a un espacio diferente, uno de sueños y de otros “estados alterados” de consciencia”.

Como mencionamos arriba, “late night drive” ha sido el tema del dúo que ha dado el pistoletazo de salida a Altered States. Lo primero que se nos viene a la cabeza al escuchar “late night drive” es “Nothern Lights”, el maravilloso álbum con el que Zeds Dead consolidaron su carrera en 2016. El tema comienza con una relajante intro a piano a la que se le suman progresivamente la batería y unas vocales armoniosas en formato de coro, creando así la melodía principal. El sonido clásico de Zeds Dead aparece entonces y termina de dar forma al drop, además de aportar un toque algo oscuro a “late night drive”. En general, estamos ante un tema ambiental y totalmente experimental que funciona a modo de teaser de lo que veremos a partir de ahora en Altered States.

Para concluir, hemos de decir que el hecho de que este “late night drive” nos recuerde a “Nothern Lights” es algo que nos ha sorprendido gratamente, ya que es uno de los mejores álbumes que nos ha dejado la música bass e incluso la electrónica en general. El 26 de marzo estará disponible la mixtape completa, y no podemos tener más ganas de escucharla.

Total
0
Shares
Prev
Drake calienta motores con “Scary Hours 2” antes de su próximo álbum
Drake calienta motores con “Scary Hours 2” antes de su próximo álbum

Drake calienta motores con “Scary Hours 2” antes de su próximo álbum

El canadiense ha lanzado tres nuevos temas mientras todo el mundo miraba a su

Next
El proyecto feminista de Delaporte, “Titanas”, arranca en el Día de la Mujer junto a Amaral
delaporte titanas

El proyecto feminista de Delaporte, “Titanas”, arranca en el Día de la Mujer junto a Amaral

“Titanas” nace de Delaporte con la misión de visibilizar la figura

You May Also Like