Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

1788-L lleva su sonido cibernético a otro nivel en “SYNTHETIK” EP

El ENIGMÁTICO ARTISTA DE MIDTEMPO SIGUE DEJÁNDONOS CLARA LA TEMÁTICA DE SU MÚSICA

Quizá en algún momento te hayas cruzado con este extraño nombre ya sea por alguna colaboración o alguna remezcla de las que ha hecho, y es que a 1788-L le hemos escuchado produciendo junto a gente del calibre de Ekali, REZZ y TYNAN, y versioando oficialmente a RL Grime, The Glitch Mob e ILLENIUM. Esta última, de hecho, siendo una especie de VIP + mashup a “Sound Of Walking Away” y “Were’d You Go“, junto al propio ILLENIUM. Será un artista misterioso, pero sabe con quién tiene que juntarse.

1788-L apareció casi de la nada, con un tema llamado “REPLICA“, que nos recordaba muchísimo al antiguo Gesaffelstein en “Pursuit“, y posteriormente con una remezcla al “Particle Arts” de Virtual Self, la cual nos dejó con la boca abierta consiguiendo un enorme boom al recibir una gran cantidad de reposts por parte de cuentas de YouTube de promoción musical.

A partir de ahí, empezamos a ver cómo pasaba de ser un artista desconocido a estar en sets de muchos djs, y nos íbamos acostumbrando a su peculiar forma de etiquetar su música, con espacios entre cada letra y con un sonido extremadamente sintético y “glitchy”.

Esta última semana, 1788-L ha presentado su nuevo EP, “Synthetik” por el sello Deadbeats, compuesto por cuatro temas que hablan por sí mismos del propio estilo de este productor, en los cuales en tres de ellos ha colaborado con artistas de su mismo sector. ¡Pasemos a analizarlas!

1 7 8 8 – L & Slooze – S Y N T H E T I K
El primero de todos es el que lleva el propio nombre del EP, y no por nada. Las razones son obvias. Un inicio en forma de intro, con sonidos cibernéticos y una voz robótica de mujer, que nos lleva hasta un arpegio de violines y percusión, que para en seco en cuanto entra el synth. Llegamos al drop y nos encontramos con un ritmo lento pero contundente, con sus característicos sintes y glitches. En el segundo drop el ritmo pasa a ser mucho más común pero con la misma contundencia. Gran trabajo, sin dejar de lado a Slooze, quien ha compartido fuerzas con 1788-L en este track.

1 7 8 8 – L & Deathpact – M A L F U N K T
Como ya comentamos en nuestro Loud Cave Selection #133, “MALFUNKT” contiene ese toque tan sintético del propio EP, sumado a la melodía que parece sacada de un videojuego. Además, el estilazo que tiene Deathpact le da un punto extra a esta pista, la cual fue la primera que escuchamos del EP, ya que salió hace casi un mes, y nos abrió las puertas de “SYNTHETIK” con su sonido característico.

1 7 8 8 – L & totto – O R G A N I K
Junto con tottoORGANIK” sigue la estela del EP, con una agresividad mucho más evidente. Sonidos que incluso podemos encontrar en el neurofunk aparecen en este tema, para darle ese toque duro y contundente, con un sonido oscuro y experimental a la vez que sintético. Quizá el más extraño de estos cuatro, pero no por ello es un mal tema en absoluto.

1 7 8 8 – L – W I C K E D (feat. josh pan)
En “WICKED” tenemos algo que no había pasado hasta ahora, y es escuchar a 1788-L colaborando con un vocalista, como es josh pan. Una cantidad enorme de reverb en la voz seguida por un bajo profundo, que le da todo el cuerpo a ese break hasta que entra el drop.

Quédate con el nombre de 1788-L porque está claro que va a seguir colaborando con gente de un nivel altísimo y demostrando sus capacidades musicales desde un enfoque totalmente diferente a lo establecido.

Total
0
Shares
Prev
Monthly Urban: Abril

Monthly Urban: Abril

¡CAVERS, WHO’S READY FOR NEW HITS?

Next
Todo lo que pudo sonar sonó en el paso de Carnage por Madrid

Todo lo que pudo sonar sonó en el paso de Carnage por Madrid

El DJ guatemalteco no visitaba la capital desde 2015 y después de un tiempo

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.