ALPHA 9 lanza su álbum debut “New Horizons”

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

El aka más profundo de ARTY ha lanzado su primer proyecto largo con grandes resultados

Por Laura Amaya
Durante su actuación en el Group Therapy 500 de Above & Beyond en el Banc Of California Stadium de Los Ángeles el pasado mes de octubre, ALPHA 9 anunció su álbum debut New Horizons. Tres meses más tarde, el 13 de enero, tuvimos el lanzamiento oficial con 14 tracks de progressive trance que fue publicado por el sello discográfico londinense de Above & Beyond, Anjunabeats.

Ya sea ARTY o ALPHA 9, Artem Stolyarov siempre ha sido un prodigio. Este talentoso productor y DJ ruso ha destrozado muchas pistas de baile a lo largo de los años desde 2009, desde los eventos ASOT con Armin van Buuren hasta el ABGT 500 en Los Ángeles junto a los fundadores de Anjunabeats.

En diversas entrevistas, por ejemplo, en los eventos ADE en Ámsterdam, Artem ha explicado que se siente más cómodo diferenciando los dos proyectos. ARTY y ALPHA 9, para no confundir a los fans. Al mismo tiempo que ha indicado que se identifica con ambos por igual: Arty muestra su lado más comercial y Alpha 9 el más profundo.

A lo largo de 14 temas, que se exponen por separado, es decir, el EP no está mezclado, Alpha 9 nos invita a un viaje profundo al universodesconocido para explorar “Nuevos Horizontes”. ¿Nos acompañas?

Comenzamos cautivados por ‘Stars Above Us’, la introducción comienza con una canción de cuna, con múltiples sonidos de relojería en diferentes tonos, se van incorporando sonidos ambientales integrando una melodía y voces lejanas para llegar a un drop más electrónico, lleno de energía.

Los vocales con la inconfundible atmósfera progressive trance ‘Calling’, ‘Pharaon’ con una bonita pero sencilla melodía en el núcleo del tema que te va llevando por su build up hasta el drop.

Continuamos con el tema instrumental ‘Letter To Beloved One’, inicia creando un espectro misterioso para romper con beats que nos recuerdan al garage británico y la escena rave de los 90. Desde el break se combinan voces delicadas que van dando paso a la segunda parte de la canción en la que se funden los todos los elementos en perfecta armonía.

Avanzando temas más eufóricos con mucha voz como ‘Down to Love’ nos conectamos con el trance más vocal, con una letra sencilla y fácil de recordar. ¿Tendrá detrás la pregunta que Artem se hizo a sí mismo para dar el paso y volver a producir progressive trance? Tomemos su mensaje motivador y optimista: ¡Si amas, puedes!  En este track ‘Down to Love’, así como en ‘Final Frontier’, ALPHA 9, cuenta con la voz del prestigioso vocalista Jonathan Mendelsohn, que ha colaborado con DJ’s de muy diversos estilos de la escena electrónica como Dash Berlin en ‘World Falls Apart’ o Brennan Heart en ‘Imaginary’.

Nos sumergimos de nuevo un viaje cósmico con‘Speed of Light’ y ‘New Horizons’.  La melodía combinada con los sonidos ambientales in crescendo te van llevando a un clímax espacial. ‘Magic’ es tenue y delicado a la vez que sorprendente e hipnótico.

Seguimos disfrutando los siguientes tracks, hasta llegar al final con ‘Into The Unknown’, para el cierre del álbum Artem utiliza acordes de coro a lo largo de la pista. Tiene una sensación muy siniestra al principio, pero va evolucionando incluyendo más y más instrumentos superpuestos a lo largo de la producción; una forma perfecta del terminar el viaje.

Alpha 9, vuelve a sus raíces más enfocadas al progressive trance, el mismo Tony de Above and Beyond en su presentación para el mega evento ABGT 500 comentó esta evolución y retorno de Artem a sus raíces, después de más de una década de destrozar las pistas de baile con un sonido más comercial, aunque siempre buscando la calidad musical. Disfruta de estos sets de Artem y podrás diferenciar claramente la vertiente de sus dos proyectos:

ARTY at Electric Love Festival 2019

ALPHA 9: Group Therapy 500 live at Banc Of California Stadium, L.A.

Con una producción muy cuidada, temas que ponen la piel de gallina y una gran mezcla de temas instrumentales y vocales, New Horizons pone el listón muy alto en el comienzo de 2023.

ALPHA 9 – New Horizons (Album) Tracklist:
01. ALPHA 9 – Stars Above Us (Original Mix)
02. ALPHA 9 & Scorz – Calling ft. Tom Bailey (Original Mix)
03. ALPHA 9 – Pharaon ft. Fractures (Original Mix)
04. ALPHA 9 – Letter To Beloved One (Original Mix)
05. ALPHA 9 – Down to Love ft. Jonathan Mendelsohn (Original Mix)
06. ALPHA 9 – Speed of Light (Original Mix)
07. ALPHA 9 – New Horizons (Original Mix)
08. ALPHA 9 & Brandon Vendetta – No Time To Talk(Original Mix)
09. ALPHA 9 – Magic (Original Mix)
10. ALPHA 9 – Final Frontier ft. Jonathan Mendelsohn (Original Mix)
11. ALPHA 9 & Lørean – Sirens ft. Running Touch (Original Mix)
12. ALPHA 9 – Rhythm of Your Heart (Original Mix)
13. ALPHA 9 – Feels Like Home (Original Mix)
14. ALPHA 9 – Into The Unknown (Original Mix)

Puedes escuchar el álbum completo en el canal de Youtube del sello Anjunabeats:

Total
8
Shares
Prev
Queralt Lahoz empieza a coronar el fin de la era “Pureza”

Queralt Lahoz empieza a coronar el fin de la era “Pureza”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
FIB Benicàsim 2023: cartel, entradas, noticias

FIB Benicàsim 2023: cartel, entradas, noticias

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like