Las remezclas nunca me han parecido el fuerte de Oliver Heldens. Y no porque no se le den bien, sino porque es algo inconsistente. Algunas son dignas de mención y otras pasan sin pena ni gloria.
Y la de hoy a Glass Animals está a caballo entre unas y otras. Se lo ha tomado con calma, pero como ya expreso en el título, tiene un punto pegadizo que la hace digna de mención. Remezclar a Glass Animals no es fácil. El trabajo para el holandés no era fácil. Pero, sin romperse demasiado la cabeza con sonidos alternativos o apostando por algo diferenciador, ha logrado un remix que se cuela entre lo más destacado de este viernes de nuevos lanzamientos.
Posiblemente, muchos de vosotros ya conocieseis a Glass Animals y su viral Heat Waves, aunque su primer hit internacional fue aquel seductor y elegante Gooey. Quizá ahora vivan su mejor momento tras la salida de su álbum Dreamland, donde han logrado varios hits de menor alcance y han contado con la colaboración de Denzel Curry en uno de ellos.
En lo que al remix de Oliver Heldens se refiere, hay que aplaudir, primero de todo, el giro completo que le da a la personalidad del track original. Lo lleva a su terreno con un sonido big room house más suave de lo normal, con un Drop reconocible y una melodía de por medio que respeta a la original. También ha logrado bajarle la velocidad en la que el Heat Waves original se cuela en nuestros oídos y nos hace movernos, para imprimirle un extra de potencia y, como ya he dicho antes, buscarle un sentido totalmente diferente a la vocal de Dave Bayley, el cantante, songwriter y productor de Glas Animals.
El remix de Oliver Heldens al Heat Waves de Glass Animals ya está disponible en todas las plataformas digitales. Lo podéis escuchar a continuación en Youtube en una versión más corta a la del remix completo, disponible en Spotify.