A Martin Garrix no se le puede acusar de probar cosas diferentes en sus últimos lanzamientos. Tanto en “Alive” como en “Fire” se atrevió con sonidos no habituales en su carrera como productor. Ahora, de la mano de Tove Lo, vuelve a mostrarnos su lado más innovador con “Pressure”.
Tener a Tove Lo en las vocales de tu track siempre es un privilegio. Martin Garrix lo ha sabido aprovechar y le ha dado una buena producción donde la voz de la sueca encaja a la perfección. Martin Garrix se ha alejado de un sonido más “Popero“ y ha introducido electrónica de baile con su toque más personal y un ritmo pegadizo que hacen de Pressure un track muy a tener en cuenta para los próximos meses. No sabemos cómo lo recibirá el público, pero la apuesta arriesgada de Garrix merece una más que buena acogida.
No ha inventado nada que no se haya escuchado ya antes, tampoco se trata de eso. Pero el hecho de no tenernos acostumbrados a ello, es un punto positivo. En el estribillo/Drop, donde Martin Garrix más se suelta, mezcla un Bass genérico con las vocales de Tove Lo y crea una atmósfera futurista que acaba calando en la totalidad de Pressure como tal. La utilización de sonidos puramente electrónicos como tal también es un punto fuerte del track, y sin duda le aportan más personalidad que otros lanzamientos del holandés en un pasado no tan lejano.
Desde aquí se celebra la apuesta de alguien como Martin Garrix por algo distinto. Y no por el mero hecho de hacerlo, si no también por la capacidad que tiene alguien con su influencia de crear tendencia. Que otros productores se atrevan con sonidos parecidos o arriesguen dentro de la electrónica mainstream siempre será sano para el ecosistema de la misma y para que está no colapse. No queremos otra nueva época de canciones totalmente iguales a las del sonido de The Chainsmokers, por favor.