Big Gigantic y su álbum "Free Your Mind" marcan la diferencia

El 28 de febrero fue el día elegido para el lanzamiento de “Free Your Mind”. Cuatro años después desde el lanzamiento su último álbum, ha llegado la hora de escuchar nueva música por parte de Big Gigantic.

Si bien es cierto que algunos de los temas han ido saliendo progresivamente a lo largo de estos últimos meses, otros se lanzaron en exclusiva con el lanzamiento del álbum el pasado 28 de febrero. Nada mas y nada menos que trece temas que demuestran que este dúo tiene aún mucho que mostrarnos. ¡Vamos con la review!

“Daybreak” es una mera introducción. Poco más de un minuto en la que se mezclan unos sonidos vocales en bucle con una melodía ascendente que llega al culmen en su final. Sin duda, una prueba de todo lo que tiene que mostrarnos “Free Your Mind”.

Continamos con “Let The Speakers Blow”, una pieza que desde el inicio transmite muy buenas vibraciones, combinando unas estructuras más pausadas y calmadas con otras mucho más enérgicas. En estas últimas, marcan la diferencia los característicos instrumentos de viento que tanto relacionamos con el sonido made in Big Gigantic.

“Free Your Mind”, la canción que lleva de nombre el título del álbum, y es que no es para menos… Estamos ante un temazo de future bass que de principio a fin nos mantiene boquiabiertos, con los sentimientos a flor de piel. Uno de esos temas que suenan totalmente completos, de los que te da la sensación de que no falta ningún elemento. La vocal de Jennifer Hartswich marca sin duda la diferencia. ¡Nos encanta!

Si tuviéramos que enseñarle a alguien que no conoce a Big Gigantic qué tipo de música hacen estos chicos, probablemente este sería el tema perfecto. Calma, elegancia, saxos, belleza y sobre todo, buenas vibraciones por doquier. Cerrad los ojos y disfrutad de una de las piezas claves de este gran álbum.

En este álbum también tienen cabida otras facetas musicales del dúo, y con este “St. Lucia” junto a Felly nos acercamos al mundo del hip hop. Sin duda, es un auténtico acierto apostar por los sonidos urbanos en un álbum con tantos temas, ya que la variedad siempre es un punto positivo. Lógicamente, este mestizaje sigue conteniendo la esencia de Big Gigantic… ¡El dúo no está dispuesto a abandonar su sonido!

Nos alejamos un poco de ese ambiente melódico y pausado para sumergirnos en la faceta más bassera de Big Gigantic. Aunque en la segunda parte los sonidos agudos no toman tanto el protagonismo, se aprecia una diferencia con respecto al mensaje de las canciones anteriores. ¡Música para todos los gustos!

Este “Friends” ya salió hace un tiempo, y desde entonces no hemos podido dejar de escucharla. Una auténtica preciosidad de canción, que mezcla la brillante vocal de Ashe con una instrumental de diez de Big Gigantic. Uno de los mejores temas del álbum sin duda alguna, marca de la casa.

“Where I Wanna Be” es otro de los lanzamientos que ya disfrutamos con su lanzamiento hace unos meses. Otra prueba de que estos chicos se desenvuelven fenomenal por el mundo del bass music, con una pieza melódica que derrocha contundencia en cada segundo. No cabe duda de que estamos ante uno de los temas mas destacados del álbum.

Después de tanta adrenalina toca un poco de calma, y este “You’re The One” es todo lo que necesitábamos. Big Gigantic se alían junto a la reconocida vocalista Nevve para crear un anténtico temazo, el cual marca la diferencia. A veces no es necesario emplear muchos elementos para transmitir un mensaje final, y este track es una prueba de ello.

Si hablamos de un tema con personalidad, este “Supergiant” se pasa de todo lo que podíamos imaginarnos. Aquí sin duda el papel de TOBi es esencial, ya que el toque que le aporta con su vocal está al alcance de muy pocos a día de hoy. Como no, Big Gigantic a la instrumental con sus característicos instrumentos de viento. ¡Una gran combinación!

Baad” es otra de esas piezas para cerrar los ojos y disfrutar del precioso viaje musical que nos trae este talentoso dúo. Podríamos escuchar perfectamente esta canción sin saber su artista y atribuírsela casi al momento. Probablemente es la pieza en la que el saxo es el mayor protagonista, teniendo en cuenta que prácticamente en todas hace acto de presencia.

“Moonlight” se asemeja bastante a la pieza anterior, aunque aquí todo está mucho mas dulcificado y calmado.

Cerramos este análisis con “Ain’t Got Nothin'”, junto a Lyle Divinsky. Un gran tema que aunque parezca de todo menos música electrónica, nos sorprende de pleno con un drop de future bass en medio de la pieza. Una gran despedida para este “Free Your Mind”.

Hasta aquí nuestra review del último álbum de este dúo. Sólo nos queda esperar que no tarden tanto en lanzar el siguiente. La música de Big Gigantic siempre marca la diferencia, y eso es algo que agradecemos enormemente. ¡A disfrutar!

Total
0
Shares
Prev
Dreambeach Villaricos nos trae una nueva batería de confirmaciones

Dreambeach Villaricos nos trae una nueva batería de confirmaciones

Beauty Brain, Natos y Waor, B-Front y Paco Osuna son los nuevos nombres que se

Next
Loud Cave Selection #180

Loud Cave Selection #180

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.