Tiempo de lectura: 2 min

Tras el gran éxito en 2017 de su primer álbum “Mentiras” la voz femenina por excelencia de la musica urbana de argentina estrenaba ayer DÍA 3 de Junio su segundo álbum, Cazzu presenta “Error 93”

Una de las voces femeninas más potentes y asentada hasta ahora en el trap, Cazzu decide dar una vuelta a la tortilla, e innovar con nuevos ritmos en el segundo álbum de su corta y prodigiosa carrera como cantante urbana. Este error 93 nos muestra el lado mas sensible de la artista argentina que estuvo hace menos de un mes de gira por nuestro país y tuvo una gran acogida.

De los 10 cortes que el álbum tiene Cazzu ha decidió bailar entre el trap y el reggaeton con toques pop, como en el single “Nada” Lyanno y Rauw Alejandro, una colaboración de diez. Otra de las colaboraciones y menuda colaboración, es con el trío argentino MODODIABLO, formado por YSY, Neo Pistea y el gran Duki, el single se titula “LA CLASE”, puro vacile argentino en una instrumental producida por YTMB (Yael The Beat Maker), salvo “Ya No Quiero” producido por La Paciencia

Hablando de Yael, es el artífice de los diez cortes que componen esta pieza, dejando a Cazzu en una posición bastante elevada en cuanto a calidad de sonido, solo tienes que escucharlo y notarás como la especialidad de Yael es la musicalidad y el cuidado de cada elemento que acompaña al bombo y caja. Ritmos y sonidos super pegadizos a la hora de tratar la instrumental con vocales y tonalidades en un ambiente romántico, sensual y vacilo. Y es que esta es la temática de los 8 temas restantes en solitario del álbum de Cazzu. “Visto a las 00:00” es uno de los temas más destacados que trae “Error 93”, podemos apreciar la maravillosa tonalidad aguda que tiene Cazzu y es que si algo tiene la argentina es que trata muy bien sus canciones gracias a la voz prodigiosa que tiene, “Fuegx” también muestra como los artistas urbanos tambien pueden cantar sin necesidad de autotune masivo o bases que escondan sus vocals.

Estaremos atentos a la carrera de la artista argentina, creemos que tiene un gran futuro y un buen proyecto sobre la mesa, su agresividad y al mismo tiempo pasión romántica, es lo que la que la saca un poco del tiesto y la hace tan personal y original.