Asistimos a la charla sobre industria musical de DJP Music School

La escuela de DJ y producción madrileña organizó una charla-desayuno con distintos medios, en la que se trataron temas de la actualidad tanto musical como periodística.

¿Qué mejor para una mañana de sábado que compartir pensamientos acerca de la música y la labor periodística con compañeros del gremio? Eso mismo pensamos nosotros mientras nos dirigíamos a Diego de León, en Madrid, hogar de DJP Music School. Esta escuela de producción y DJ acogía una charla sobre industria musical y periodismo impartida por Nathy Faria, cantante, compositora, directora de marketing musical y cofundadora de la agencia La Otra.

En esta interesante charla estuvieron presentes distintos medios; Beatsoup, Electrónica and Roll, Doce Notas, Shit Magazine, iHard Radio, Música Azul, Mondo Sonoro y, por supuesto, nosotros. En un acogedor ambiente, cada representante de los distintos medios comenzó a presentarse, tanto personalmente como a su medio. Una vez hechas las presentaciones y servido el, por cierto, delicioso desayuno, el equipo de DJP dio paso a la charla.

Quizá llevábamos en mente la típica idea de charla unidireccional, en la que el que la imparte suelta una retahíla de contenido durante una hora, pero la realidad no fue para nada así. Esta charla fue una distendida conversación entre todos los presentes en la que se intercambiaron pensamientos y reflexiones muy interesantes.

Sobre la industria musical, se hablaron cosas tan importantes como el rapidísimo ritmo que ésta ha ido adquiriendo con el paso de los años, una industria en la que todo es muy fugaz. Esto a su vez hace que la labor de los medios también tenga que ser así, con cientos de releases cada semana que parecen ser olvidados a la semana siguiente. Se habló sobre todos los componentes del equipo de un artista; mánager, agente de booking, responsable de comunicación, etc. La duración de los tracks, cada vez más disminuída…

Quizá de lo que más se acabo hablando fue del apartado periodístico, de la actividad de los medios, sobretodo musicales. Aquí se hablaron muchos temas, en los que en algunos estuvimos todos de acuerdo y en otros hubo intercambio de opiniones. Finalmente, todos los medios coincidimos en que tenemos que realizar nuestro trabajo con pasión y dedicación (y en que copiar y pegar notas de prensa y subirlas es algo que está muy feo).

En la parte final de la charla, se nos repartieron unos ‘post-it’ donde escribimos consejos y cosas a cambiar, tanto de la industria musical como del periodismo de cara a 2020. Estos se pegaron en una de las paredes para que los alumnos de DJP pudieran también leerlos.

Para terminar esta agradable visita, tuvimos la oportunidad de hacer un tour por las instalaciones de DJP. Las aulas tenían curiosos nombres relacionados con la música electrónica, como “Chicago” o “Detroit”. En ellas pudimos ver equipamiento de primera calidad tanto para producir como para pinchar. Además, todo ello ambientado con una limpia y bonita decoración.

Resultado de imagen de djp music school instalaciones

¡Nos llevamos una muy buena experiencia que estamos deseando repetir en cuanto surja la ocasión! Además, a aquellos en los que estéis pensando en entrar en alguna escuela de este tipo, os recomendamos DJP sin duda alguna. ¡Nos vemos en la próxima!

Total
0
Shares
Prev
French Montana presenta: “MONTANA”

French Montana presenta: “MONTANA”

El rapero americano-marroquí French Montana está de vuelta con su nuevo trabajo

Next
Bass Invasion triunfa con su versión más oscura

Bass Invasion triunfa con su versión más oscura

Málaga bailó a ritmo de drum & bass el pasado fin de semana con un éxito

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.