Tiempo de lectura: 3 minutos

ANNA, Charlotte de Witte o el español Ramiro López entre los nombres destacados en esta recopilación.

Como es habitual en Drumcode, cada cierto tiempo (o año) nos presenta su A-Sides, una compilación de temas en la que el sello de Adam Beyer nos ofrece lo mejor del panorama techno, así como nos descubre nuevos talentos emergentes, esta vez nos sorprende con 22 temas.

El de este año ya es el séptimo A-Sides de Drumcode, con 10 nuevos nombres para la familia de Adam Beyer. Entre ellos nos encontramos con la brasileña ANNA, Charlotte de Witte, B.Traits o SCB (el nuevo proyecto de Scuba). Esta vez la compilación tiene nada más y nada menos que 22 temas que como ya dijo Adam Beyer, en su Twitter, son todos increíbles.

Si nos adentramos en él nos encontramos con temas muy oscuros como es característico del sello dirigido por Adam Beyer, pero también tenemos algunos más melódicos e incluso otros con sonidos acid.

Entre los más oscuros cabe destacar “Portable Paradise” de ANNA que aunque tiene su parte melódica nunca deja de lado su característico sonido dark. Con “ I feel the music” de B.Traits llegan las vocales a la compilación, pero con su lado más oscuro. Más adelante nos encontramos con el conocido “Just” de Wehbba, tema que no ha parado de sonar estos últimos meses y que al fin lo tenemos en nuestras manos, una maravilla.

Entre otros de los conocidos tenemos a Alan Fitzpatrick en perfecta colaboración con el debutante en Drumcode, SCB con “Untitled”. Si hablamos de talento español podemos ver a Pig & Dan o Ramiro López, ya asiduos del sello, con dos increíbles trabajos como son “Pushing On” o “Delta”.

Además de estos nombres conocidos, en la parte más oscura de esta compilación tenemos nombres más pequeños pero con muchísima calidad. Hablamos de Secret Cinema y Reinier Zonneveld, Juliet Fox o Reset Robot.

Llegando a ese lado donde están presentes el lado melódico así como el lado más dark, nos encontramos primero con “The Unseen” de Thomas Schumacher, que debuta en Drumcode con mucho nivel. Siguiendo en este híbrido de melódico y dark nos encontramos con los ya asidúos al sello Dense & Pika con “Lemur” en el que podemos escuchar un sonido super fresco y un tanto futurista, sobre todo en el break.

Continuando con la parte más melódica del recopilatorio nos encontramos en primer lugar con dos conocidos del sello. Por una parte tenemos al holandés Bart Skills con “West of the Moon”, un tema realmente bueno en el que la melodía principal del tema nos acaba absorbiendo. Y por otro lado tenemos a Boxia y su “Final Call” con cierta atmósfera misteriosa pero de gran calidad.

A continuación tenemos a dos grandes productores como son Jay Lumen y Victor Ruiz con “Stella Luce” y “Pulso” respectivamente. El primero se trata de un auténtico destroza pistas gracias a su increíble melodía, mientras que el segundo es un tanto más relajado con un pequeño toque de epicidad que hace de él un tema de enorme calidad también.

Como ya pasaba en la parte más oscura, en esta también hay nombres un tanto más desconocidos como es el caso de John Selway que colabora con Christian Smith en “Burning Chrome” o Locomatica y Blaukoma que colaboran en “Unfold”.

Ahora queremos hablar de esa parte más acid del recopilatorio que corre a cargo de dos artistas. En primer lugar,tenemos a la gran Charlotte de Witte con “Remember” con uno de los mejores temas de toda la recopilación bajo nuestra opinión ya que este tipo de sonido le viene a la belga como anillo al dedo y lo convierte en todo un banger. Por otro lado tenemos al talento emergente Weska con “Other Places” que empieza realmente calmado hasta que nos damos cuenta de que se trata de un tema muy acid.

Por último nos gustaría citar a los temas que no hemos sabido como calificarlos pero que no por ello carecen de calidad. Se trata de “Shipment” de Luca Agnelli, “Night Shade” de Jel Ford y “Manila” de Man With No Shadow.

En conclusión, nos hemos encontrado con uno de los mejores A-Sides que recordamos, en el que Drumcode ha conseguido reunir a un elenco grandioso de artistas ya consagrados, así como artistas menos conocidos pero que tienen un gran talento y el resultado ha sido espectacular con 22 temas de enorme calidad.

Os dejamos a continuación todos los temas de este “A-Sides vol. 7” :