Ekali pisa fuerte en 2020 con "A World Away"

Pese a que su carrera no sea precisamente corta, hemos tenido que esperar hasta 2020 para disfrutar del primer año del productor canadiense. ¿Listos?

Elohim, Reo Cragun, Au/Ra, Nitti Gritti, Kiiara, Wafia, Chloe Angelides y Illenium son los artistas que ha elegido Natham -conocido musicalmente como Ekali- para colaborar en su álbum debut. 12 piezas que nos dan muchas pistas sobre lo que será la carrera del canadiense en 2020.

En esta ocasión nos decantaremos por un análisis más grupal, concretando con determinadas canciones, pero sin analizarlas individualmente una por una. No hay tanta diferencia entre unas piezas y otras.

Comenzamos por “Fairy Tale”, probablemente una de las piezas más significativas y destacables del álbum. Hemos encontrado en esta colaboración junto a Elohim la potencia que esperábamos -y no encontramos- del track junto a Illenium. Aquí encontramos vocales, paz, belleza, pero a la vez en ambos drops encontramos energía, sentimiento y contundencia. Un gran comienzo sin duda.

Por su parte, nos acercamos lo máximo posible a la escena urbana con la aparición de Reo Cragun como vocalista en “Runaway”. Probablemente os suene su voz, ya que ha colaborado con Flume en varias ocasiones. Es indudable que aquí el principal protagonista es Reo Cragun, sirviendo la instrumental de Ekali como mero acompañante. Todo esto sin perder el ambiente melódico y profundo que parece querer transmitirnos el artista con “A World Away”.

“Braids”, “Flow Trough Me”, “Drown” y “Back To You” tienen sus diferencias, pero en el álbum significan prácticamente lo mismo en lo que al conjunto respecta. Estamos ante piezas muy melódicas, en las que los sonidos de future bass y trap son los principales protagonistas. En algunos la vocal es parte clave del resultado final, en otras ni si quiera hace acto de presencia. Lo que está claro es que Ekali es un artista con un sonido muy melódico, y esto es palpable durante todo “A World Away”.

“Faithless” y “To A Friend” Interlude son las dos apuestas del productor canadiense por mostrarnos su faceta más pausada y a su vez sentimental. Sentimientos a flor de piel en dos canciones en los que disfrutamos de su talento desde otra perspectiva. Aunque si nos tenemos que quedar con una, sería sin duda con el interludio. A nivel general, uno de los tracks más bonitos que han salido en lo que va de año.

Por su parte, “Be Fine” es pura carne de radio. Una pieza bastante comercial, que nos recuerda bastante al mainstream que tanto revienta hoy en día los charts de las radios todo país que se precie. Una apuesta por llevar su música a un público más variado y por ende, diferente.

A continuación, tendremos las dos ovejas negras del álbum. Negras porque difieren por completo con el resto del álbum en general, no porque ni mucho menos aporten algo negativo a este gran trabajo. En primer lugar “Cage”, pura vanguardia y elegancia. Efectivamente, tenemos a Ekali produciendo un tema que se acerca al house en muchos momentos. Lógicamente salvando las distancias, pero sin duda una aportación totalmente enriquecedora y por qué no, digna de destacar. Se nota bastante la presencia de mossy. en esta colaboración.

“Power” es sin duda uno de los mejores tracks del álbum. La segunda oveja negra viene de manos de la colaboración de Ekali junto a Nitti Gritti. De los 12 temas que componen este “A Wold Away”, prácticamente 11 transmiten son melódicos y sentimentales. Pues bien, es la hora de cambiar.

Pese a que el tema parece que va a romper en un drop de future bass o trap con sonidos melódicos por la melodía y el build up que posee, las apariencias engañan, y aquí mas que nunca. Una auténtica maravilla que verdaderamente, nos deja con la boca abierta. Es más que destacable la composición que tienen ambos drops, con sonidos muy contundentes pero sin apenas acompañamientos. Una prueba de que a veces, para sonar verdaderamente bien, no hace falta mezclar muchos elementos. Preparaos porque con el último drop, vais a enloquecer por todo lo alto. ¿Listos para la faceta más oscura de Ekali?

“Hard To Say Goodbye” es el nombre que recibió la colaboración tan esperada entre Ekali y Illenium. Verdaderamente esperábamos bastante más de esta pieza, que sin dejar de ser un gran track, quizás se nos queda a medias. La preciosa vocal de Chloe Angelides sin duda ayuda bastante a que el resultado final sea aún mejor, pero estos dos artistas podían haber creado un tema igual de melódico pero mucho más potente. En definitiva, eso los oyentes no lo decidimos, así que sólo nos queda disfrutar de este “Hard To Say Goodbye”.

A nosotros nos pilla por desgracia bastante lejos, pero si tenéis la oportunidad de disfrutar de algún show del tour de “A World Away”, ¡no dudéis en vivir esa experiencia!

Hasta aquí nuestro análisis del gran álbum de Ekali. Quizás esperábamos algo más, pero es un gran comienzo de año sin duda alguna. Veremos que le depara este año a este talentoso productor. ¡A disfrutar!

Total
0
Shares
Prev
Myke Towers escala hasta lo más alto de la escena con su álbum "Easy Money Baby"

Myke Towers escala hasta lo más alto de la escena con su álbum "Easy Money Baby"

El boricua Myke Towers lanza su segundo álbum después de un magnífico 2019,

Next
Y para el 2020, un gran álbum y Foyone "Presidente"

Y para el 2020, un gran álbum y Foyone "Presidente"

Llegó el 31 de enero y con ello el esperado lanzamiento del álbum de Foyone

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.