Tiempo de lectura: 3 minutos

Con motivo de su reciente release en Drumcode, hemos tenido el placer de entrevistar al gran Ramiro López.

Con lanzamientos en sellos como Drumcode o Suara es para nosotros todo un placer tener la oportunidad de entrevistar a un grandioso artista como Ramiro López. Ahora sin más dilación os dejamos con la entrevista.

Loud Cave: Como hemos visto, has lanzado recientemente “Delta” en la compilación “A-Sides vol.7” de Drumcode, ¿cuál fue tu inspiración a la hora de producir este tema y cómo calificarías el resultado final?

Ramiro López: Así es. ‘Delta’ acaba de salir a la venta y estoy muy contento por ello. Publicar en uno de los sellos más potentes de la escena es siempre motivo de celebración. Honestamente, no recuerdo ahora en qué me inspire para este track en concreto pero las ideas pueden venir de cualquier tipo de situación siempre q esté relajado.

LC: Siguiendo, hablando de Drumcode, sabemos que por este sello tan importante en la industria has sacado un total de 2 EPs y un sencillo, ¿con cuál de estas producciones te quedas y cuál de ellas te hizo más ilusión lanzar?

RL: Quizás mi primer EP, “Pretending” junto a KnowKontrol por ser la culminación de un objetivo para  el que venía trabajando desde hace mucho tiempo.

LC: Vemos que has colaborado con artistas como Coyu, Andrés Campo o Arjun Vagale entre otros, ¿con qué otros artistas te gustaría colaborar en un futuro?

RL: Hay muchos artistas a los que admiro y con los que sería interesante colaborar pero por ahora estoy más que contento con estos tres maestros.

LC: Pasemos ahora a hablar de tu sello, OddRecordings, junto a Arjun Vagale, ¿cómo surgió la idea de empezar este proyecto?

RL: Arjun y yo teníamos la idea del sello desde hace tiempo pero decidimos esperar hasta finales de 2016. Tenemos gustos musicales similares así que decidimos ponernos en marcha. Llevamos menos de 2 años y ha superado nuestras mejores expectativas.

LC: Desde Loud Cave siempre nos hemos caracterizado por intentar ayudar a los productores más pequeños o desconocidos, ¿podrías citarnos algunos productores que creas que no tienen tanto reconocimiento como se merecen o que tú creas que van a acabar triunfando por su gran talento?

RL: Escucho nuevos talentos prácticamente cada semana por lo que creo que sería injusto nombrar solo alguno y olvidarme a otros.

Decir que paciencia y perseverancia son para mí las dos claves del éxito. Con esto no hay objetivo que se resista.

LC: ¿Cómo ves el panorama techno en España?

RL: Muy en forma. Con algunos de los mejores clubes y festivales del mundo y un público con criterio y ganas de divertirse.

LC: Siempre estamos en el eterno debate de la gente que prefiere club con la gente que prefiere festival, ¿y tú, dónde te sientes más cómodo pinchando, en club o festival?

RL: Ambos sitios tiene su encanto. Me gusta  la energía de un festival y también el lado más íntimo y cercano de un club.

LC: Siguiendo con el tema club/festival, ¿nos podrías decir un club y un festival donde hayas pinchado alguna vez y te encantaría volver?

RL: El club es Florida 135 sin duda. Ojalá vuelva pronto.

FarAway en Lima (Perú) como festival.

LC: Ahora por el contrario nos gustaría preguntarte ¿algún club o festival dónde no hayas ido nunca pero te encantaría ir alguna vez?

RL: Womb club – Tokio

Awakenings Festival

LC: A continuación, nos queremos ir al tema de la producción, ya que hoy en día consideramos que para que te conozcan tienes que darte a conocer primero en tu faceta como productor, y para ti, ¿cómo de importante es ser un buen productor antes que ser dj hoy en día?

RL: Opino igual que vosotros. Hoy en día la producción es la carta de presentación con la que el público te descubre. Si lo que ofreces gusta, te dará la oportunidad de ir a tocar a diferentes lugares y ahí demostrar tus habilidades como dj en directo.

Llegar a ser un DJ relevante sin la parte de producción es actualmente una tarea más que complicada.

LC: Por último nos gustaría saber algo sobre tus proyectos futuros, ¿tienes alguno en marcha o tienes algo en mente que te gustaría realizar en un futuro cercano?

RL: Estoy trabajando mucho en el estudio. Me gustaría hacer un nuevo EP en Drumcode además de en nuestro propio sello. Tengo en marcha también un par de remixes y alguna colaboración  interesante en proyecto.

Y hasta aquí la entrevista. Por último nos gustaría agradecer a Ramiro López por hacernos un hueco en su agenda, ya que esta misma semana se encuentra de tour en China con las siguientes fechas:

Además aquí puedes escuchar su último tema “Delta” incluido en el “A-Sides vol.7” de Drumcode.