Tiempo de lectura: 3 minutos

Tisoki se estrena con su primer EP en el sello Never Say Die y lo hace de una forma atrevida: Cada tema distinto al anterior en cuanto a género.

Después de varios años en los que hemos visto apariciones de Tisoki en sellos como Monstercat, y después de varios cameos en Never Say Die mediante colaboraciones y temas sueltos, finalmente tenemos el primer EP del artista en este segundo sello. “Everybody Dies EP” contiene un total de 5 canciones y lo que nos sorprende al escucharlo es que no se ciñe estrictamente al dubstep -aunque también hay que tener en cuenta que se trata del sello principal y no del subsello “Black Label”, mucho más estricto en cuanto a géneros-.

Quizá esta variedad de géneros sorprende más por el sello en el que se lanza el EP que por el artista, ya que la (por ahora) corta carrera de Tisoki siempre ha estado influida por los sonidos del bass house y distintos estilos que no son puro dubstep. En cualquier caso, hablemos de este EP:

El trabajo comienza con “Push It”, un tema en el que desde la intro podemos intuir que es uno de los que más sigue la línea musical del sello, cosa que más tarde confirmamos en el drop, que se encuentra a medio camino entre el dubstep y el riddim y que juega con los sonidos agudos. No es un mal tema pero tampoco es algo que no hayamos visto antes.

El segundo track es una colaboración con Tank Parade, artista al que hemos empezado a ver también este año por el sello y que nos ha regalado algún que otro gran tema. Ahora en “Guess Who”, Tisoki y Tank Parade nos ofrecen un tema de dubstep genérico con sonidos que les identifican bien, sobre todo a Tisoki.

Desde que le damos al play en el tercer tema, “All Like That”, notamos la influencia “housera”. Efectivamente, en este EP no podía faltar bass house, género que pocas veces vemos por NSD, algún lanzamiento de Habstrakt y poco más. El primer drop es puro bass house pero podemos apreciar que en el segundo aparece algún sonido más inclinado al jungle trap. En definitiva un track de lo más variopinto.

Con “Simulation” Tisoki nos trae un tema sin mucha decoración, es decir, sonidos sobrios y poco estridentes para la intro y un drop de riddim en el que intervienen también pocos sonidos, algo que cambia ligeramente en el segundo drop. Bajo nuestro punto de vista, el tema que más pasa desapercibido del EP.

Para terminar tenemos la gran sorpresa de estos 5 temas, se trata de “Gave You Love” junto al vocalista joegarratt, y lo calificamos de sorpresa por su estilo al más puro estilo Marshmello. Obviamente hay que salvar ciertas distancias entre ambos pero se asemeja bastante al estilo de este y es algo bastante extraño de ver en Never Say Die. Os animamos a que lo escuchéis y opinéis, pero desde la cueva creemos que se tienen un parecido de lo más cercano.

Con esto cierra Tisoki su EP, que no nos ha sorprendido tanto por calidad sino por variedad. Veremos como cuaja este trabajo entre los oyentes más acérrimos del sello, que quizá estén más acostumbrados a trabajos más ceñidos a lo que se espera dentro de NSD. También hay que romper una lanza a favor de Tisoki en lo que a melodías y originalidad se refiere, ya que en eso este EP cumple notablemente.