¿Qué es Harderclass?

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

Si estáis interesados en la producción de música hard, en este artículo os vamos a hablar sobre una web que os va cambiar totalmente la percepción

Como ya hemos dicho muchas veces en nuestras entradas, los harder styles cada vez tienen más repercusión a nivel mundial, ya no sólo dentro de la música electrónica, sino en el panorama musical general.

El surgimiento de nuevos sonidos, géneros, festivales, fiestas, clubs o merchandising (entre otras cosas) hacen que este extenso y bonito conjunto de géneros duros cada vez llegue a más gente. Afortunadamente, la visión acerca de esta música ha cambiado y cada vez se escuchan menos los desprecios como “eso es ruido”, “eso sólo se puede escuchar si vas drogado”, o tonterías así.

Esto tiene muchas consecuencias positivas, y una de ellas (de las más bonitas, por cierto), es que cada vez más personas se animan a subirse al carro de la producción. Seguro que a todos los amantes del hardstyle y el hardcore se les ha puesto la piel de gallina imaginándose pinchando sus canciones en un gran escenario, ¿no es así?

Pues bien, tenemos una buena noticia que daros: los sueños se pueden hacer realidad. Eso sí, como las cosas no caen del cielo, hay que poner esfuerzo y constancia en el asunto, forjar un camino a largo plazo en el que día a día se vaya aprendiendo algo nuevo pero, ¿por dónde empezar?

Por experiencia sabemos que sentarte ante un DAW (programa para producir) sin tener ni la más remota idea de para qué sirven todos esos “botoncitos” puede ser algo desesperante. A pesar de que en YouTube hay cientos de tutoriales, nunca llegan a ser lo suficientemente profesionales como para poder obtener una buena formación de ellos. Entonces, ¿a quién recurrimos?

Os presentamos la página web Harderclass, una plataforma de música online centrada en la producción de hard. Su objetivo es ayudar a la gente que quiere empezar en esto, y cuentan con la ayuda de los mejores DJs y productores del momento, los cuales te podrán ir guiando durante el proceso creativo de tus canciones.

Tienen un acuerdo con Q-dance, la compañía de hard más importante del mundo. Al fin y al cabo a Q-dance le interesa que la escena crezca, por lo que esta alianza es un win to win para la comunidad.

Se puede acceder a los vídeos de forma online, pero no se pueden descargar con el fin de proteger el contenido. Una vez se realice el pago, se pueden ver las clases una y otra vez para refrescar los conocimientos, ¡siempre se aprende algo nuevo revisando el material!

En Harderclass se tratan temas específicos como las estructuras generales de los tracks, sound design, mixing, mastering, formación en distintos plugins o creación de melodías. También se enseña el proceso de después de lanzar música y cómo recibir feedback de productores, sellos o agencias.

Las clases se dan en diferentes DAWs: Ableton, FL Studio, Cubase, Logic o Studio One. Cada artista tiene su propia forma de trabajar y sus preferencias a la hora del tratamiento software.

Os mostramos los cinco tipos de clases que hay y los músicos que las imparten:

1. Begginers: Rooler.


2. Hardstyle/Raw: Cryex, Scarra, Rebelion, Sub Zero Project, Hard Driver, Da Tweekaz, Malice, Phuture Noize, Sound Rush, Atmozfears, Rooler, D-Sturb, B-Front y Frequencerz.


3. Hardcore/Uptempo: Ophidian, N-Vitral, DRS y D-Fence.


4. Frenchcore: Dr. Peacock y Sefa.


5. Clases para mejorar tu técnica como DJ: Paul Elstak y Partyraiser.


Cada vez se abren más subsellos para recibir a gente que está empezando, al igual que vosotros. De hecho, Q-dance tiene una sección de EPs titulada: Harderclass, en la que se da luz a la música hecha por los participantes de los cursos.


Trabajo, tiempo y sobre todo, pasión. Creednos, merece la pena invertir en formación. ¡A por ello!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
2
Shares
Prev
El dúo Chaotic Hostility presenta su nuevo label: Chaotic Universe

El dúo Chaotic Hostility presenta su nuevo label: Chaotic Universe

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Loud Cave Selection #328 | MYST, Skrillex, Oliver Heldens…
Loud Cave Selection 328

Loud Cave Selection #328 | MYST, Skrillex, Oliver Heldens…

Tiempo de lectura: 5 minutos

You May Also Like