Tiempo de lectura: 2 min

Estos dos grandes artistas de la escena dubstep han querido comenzar el año por todo lo alto, y es que en “Termination EP” todo lo que encontramos es de calidad.

Poca presentación necesitan estos dos artistas, IVORY realizó un buen año en Never Say Die con su EP “Next Level” demostrando que aun le queda originalidad para rato, y Samplifire hizo lo propio con su “Mancubus EP”, en el que absolutamente todos los temas son espectaculares.

En esta ocasión la originalidad de IVORY y la indudable calidad de Samplifire se han reflejado al unísono en este “Termination EP” que NSD anunció hace unas semanas y que nos pilló totalmente por sorpresa, a la vez que también despertó en nosotros una gran expectación sabiendo de lo que son capaces estos dos artistas.

El EP comienza con el tema “Game Over”, un track de riddim -género en el que se basa este trabajo- que ni mucho menos suena a “lo de siempre”. La cantidad de recursos para crear sonidos en el drop de estos dos productores hace que sea un tema de lo más dinámico y divertido. Todo un “rompepistas” que sin duda nos encantaría disfrutar en directo.

Como segundo tema del EP tenemos “Hustlers” del que para empezar hay que destacar la intro, la cual es más “trapera”. Este estilo se queda atrás en la intro para dar paso a un drop que no destaca tanto como el de “Game Over” en un comienzo, pero que seguidamente nos sorprende con el diseño de sonido trabajado por ambos artistas que se hace notar.

Ya hemos visto que las intros no es algo que estos artistas dejen al azar en sus temas, y “Power” es otra prueba de ello. En cuanto al drop seguramente no sea uno de los temas más destacados de estos 4, pero a su vez tampoco es algo que un buen amante del riddim deba desechar.

Para finalizar tenemos “Riddim Killa”, la que para nosotros es la mejor pieza de este EP. Este tema se lleva la medalla a la originalidad en este “Termination EP” con un drop que lo tiene todo: calidad, potencia, diseño y diversión. También es probablemente en el que más se nota la influencia de IVORY, ya que a pesar de ser un productor original tiene como todos ciertos toques que le dan su identidad, en este caso los sonidos agudos que se desmarcan del drop, los cuales aportan un toque fantástico. Un tema de 10 que cierra un EP bastante destacable.

Nos alegramos de comprobar que tanto IVORY como Samplifire siguen en plena forma para afrontar este nuevo año, que esperemos esté cargado de buenos EPs como este.