Loud Cave News (16 nov. – 29 nov.)

Tiempo de lectura: 7 minutos.
Guardar artículo

Os volvemos a reunir para hablaros de las últimas noticias del panorama musical electrónico e internacional.


Halcyon organiza su primer showcase para recaudar fondos para Yakz
Halcyon realizó su primera exhibición junto con Space Yatch, con el principal objetivo de recaudar suficiente dinero y lograr operar de urgencia al DJ de dubstep Yakz, lo cual no fue un problema ya que la meta de los veinte mil dólares se logró en un tiempo récord y mucho antes de que se pudiera celebrar el evento, gracias en parte a la salida de nuevo merch oficial. Todo el dinero restante recaudado se destinó a la campaña benéfica por la manutención del hijo de Cookie Monsta, por lo que no se celebró en vano. También puedes disfrutar de los sets de Oolacile y phonon en el canal oficial de YouTube.


El DJ y productor i_o fallece
El pasado martes 24 de noviembre, las redes sociales de i_o nos comunicaban la muerte del artista americano el día anterior. Las causas aún son desconocidas, pero los rumores de su fallecimiento se propagaron el mismo día del anuncio, a través del Discord de deadmau5 y el Instagram de la pareja de Garret. Al final del martes, la desafortunada noticia se hizo oficial. En su honor, Insomniac Events junto a mau5trap han organizado un streaming para revivir sus mejores sesiones en directo, evento que tuvo lugar el sábado 28 de noviembre.


Kryteria Metaverse
Kryder ha anunciado su nuevo proyecto, Kryteria Metaverse, un evento de realidad virtual donde la tecnología digital y la vida real chocan, creando “una experiencia totalmente única”, o así es como lo predicen sus creadores, OWL&FOX. El show será organizado por la primera agencia de avatares de DJs virtual, ConduitXR, que ya ofrece un servicio personalizado de creación de avatares musicales para realidad virtual. Los organizadores prometen mas información para el mes que viene.


DROELOE maravillan con A Moment In Time Discord Museum
Con el lanzamiento de su álbum de despedida “A Matter Of Perspective”, informaron de que a través de su Discord se podría visitar un museo, a través del cual podríamos conocer el contexto de cada una de las canciones del repertorio de DROELOE. Un repaso a toda una carrera, disponible en un sólo álbum.


La electrónica se une a la lucha contra la pobreza infantil en “Set For Love”
“Set For Love” es un proyecto liderado por grandes artistas de la escena e importantes marcas, como son Carl Cox, Sasha, la organización benéfica “Last Night A DJ Saved My Life”, o Beatport. Más de 360 DJs formaron el evento en streaming más grande de la historia, que ayudó a recaudar fondos para proyectos en países en vías de desarrollo, concretamente Tanzania, Uganda, Filipinas y Nepal. Las ayudas llegarán en forma de alimentos, agua, educación, seguridad y gestión psicológica de traumas.


Twitch y el copyright, luces y sombras
Tras varias semanas en boca de todos por los sucesos relacionados con el copyright, la plataforma de streaming se ha pronunciado asumiendo sus errores y explicando la situación. Las soluciones por ahora siguen siendo escasas: por un lado, la de no usar música en las retransmisiones, y por otro, se alzan las alternativas de pago como SoundtrackMonstercat Gold o NCS. A través de estos servicios obtenemos un catálogo de música que podemos utilizar sin preocupaciones. La nueva “escuela de creadores” de Twitch alojará pronto diversos streamings en los que profesionales del sector y del propio Twitch charlarán con la comunidad sobre todo estos temas tratados anteriormente.


Nominados a los Grammy 2021
El martes 24 de noviembre la Academia de Grabación dio a conocer la lista de nominados de la 63º edición de los premios Grammy. El encargado de la ceremonia será este año Trevor Noah, recogiendo el testigo de Alicia Keys en 2020. Los grandes nombres que más aparecen en las nominaciones son tres: Taylor SwiftDua Lipa y Beyoncé. Esta última, con nueve nominaciones en esta edición, se convierte en la artista con más nominaciones en la historia de los premios Grammy con un total de 79. Uno de los grandes desaparecidos en esta edición es The Weeknd, quienes con su álbum “After Hours” eran uno de los que más expectación generaba ver entre todas las categorías.


Varios españoles se cuelan entre los ganadores de Latin Grammy 2020
El pasado jueves se celebró la gran gala de los Latin Grammy. Esta gala siempre es sinónimo de celebración para la industria musical, sobre todo la latina. Hispanohablantes y portugueses homenajean las figuras más destacadas del año, algo que siempre es todo un espectáculo digno de ver. En una gala un tanto fría por la distopía en la que nos encontramos sumergidos en esta era COVID-19, la industria seleccionó sus ganadores. Los españoles consiguieron galardones en la Grabación del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Canción Urbana y Mejor Video Musical Versión Corta.


Mad Cool devuelve la esperanza al 2021
El festival madrileño se lanza a anunciar 27 artistas en un momento en el que su celebración sigue siendo más oscura que clara. Casi una treintena de artistas se sumarán a los inicialmente re-programados en verano, indicando además la falta de 2 headliners. Puedes ver el cartel actualizado completo a continuación. Los precios actuales de los tickets se mantendrán hasta el anuncio de los headliners o hasta que se agoten los cupos actuales, y a petición del público se pondrán a la venta los 1.178 abonos de cuatro días correspondientes a las devoluciones realizadas en este periodo.


Pioneer lanza una nueva controladora de 4 canales, la DDJ-FLX6
Pioneer DJ nos presenta su nuevo DDJ-FLX6 como un controlador de 4 canales compatible con Rekordbox y Serato DJ Pro, enfocado a maximizar la comodidad en la mezcla entre distintos géneros y bpms, crear buildups personalizados, y scratchear de forma más sencilla. Para ello, el DDJ-FLX6 incluye nuevas características y funcionalidades nunca vistas hasta la fecha en los productos de la consagrada marca.

¡Esto es todo por ahora cavernícolas!. Estaremos atentos ante las noticias de última hora para que no os perdáis ningún detalle de lo que pasa en el mundo de la música. No os olvidéis que podéis proponer a vuestro artista y tema favorito para los Loud Cave Awards 2020. Sed felices.

Total
2
Shares
Prev
Miley Cyrus se encuentra a si misma en “Plastic Hearts”

Miley Cyrus se encuentra a si misma en “Plastic Hearts”

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
Megan Thee Stallion debuta con “Good News”

Megan Thee Stallion debuta con “Good News”

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like