Mad Cool Festival 2023

Mad Cool 2023: cinco artistas que no te puedes perder

Desde Loud Cave seleccionamos cinco artistas del Mad Cool Festival 2023 no tan obvios pero que no deber perderte

En poco más de un mes acontecerá el Mad Cool Festival. El gigante madrileño es una de los mayores reclamos nacionales con potentes artistas como Lizzo, Red Hot Chilli Peppers o Lil Las X. De cara a su inminente celebración, queremos aprovechar para dar nuestras cinco personales recomendaciones para los que tengan pensado atender este festival.

DJ Gigola
Para los que miran las listas fuera de el típico Top 100 de DJ Mag o simplemente se mueven dentro de la escena club, saben que la presencia de DJ Gigola en el Mad Cool es una de las mejores oportunidades en los 3 días de festival para dejar todas las calorías posibles en la pista de baile. Afincada en Berlín y asociada al gran sello alemán de Live From Earth, esta artista es experta en hacer malabares con todo tipo de ritmos mientras los interpola con melodías imperdibles y momentos pop.


Ghouljaboy
El jerezano Ghouljaboy es una de los grandes diamantes en bruto de nuestro país. Habiendo comenzado su carrera con su Corpse Party publicado en el sello de La Vendicion (aquel fundado por Yung Beef, la Zowi…), este artista todoterreno comenzó a explorar su versatilidad de modo que de este trap inicial ha conquistado con creces otros como el post-punk, el pop, el funk o el R&B en sus versiones más modernas y siempre con ese impacto de estrella que plantea nuevas mezclas y tendencias.


girli
La joven girli, con tan sólo 25 años, ha logrado captar los corazones de medio mundo con una actitud arrolladora y unas composiciones infecciosas en sus canciones. Esta cantante, oriunda de Londres, lleva una carrera non-stop desde que comenzó su carrera como solista en 2014. Fue en 2019 cuando lanzó su álbum debut, pero lo que es más probable escuchar en el Mad Cool Festival es su EP más reciente why am i like this, el cual contiene la explosiva ‘I Really F**ked It Up’ o la pegadiza ‘Cheap Love’.


Angel Olsen
El aura que rezuma la cantautora americana Angel Olsen es una de las más únicas de la industria musical. Si bien las tendencias cada vez apuntan a estilos más acelerados y ultraprocesados, Olsen apuesta en la otra punta del espectro con voces crudas e instrumentaciones simples y orgánicas. No por nada dos de sus discos más recientes MY WOMAN y All Mirrors han luchado en sus respectivos años de lanzamiento por los mejores puestos de la crítica musical. Este año en Mad Cool podremos vivir la magia del show de Angel en directo.


Sylvan Esso
Los DJs llenan clubs y estadios con sus ritmos o build ups y las divas del pop cargan de purpurina electrónica las bases de sus canciones, pero los sintetizadores tienen un significado muy diferente para el duo electrónico veterano Sylvan Esso. Ellos construyen ambientes y atmósferas a través de sus producciones, con una infinidad de texturas extraídas de sus bases mientras la suave voz de Amelia Meath templa todo de manera natural. Esta experiencia es sin duda una de las que merece la pena vivir en el festival.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #346 | Flume & Caroline Polacheck, Mark Knight, SHM…

Loud Cave Selection #346 | Flume & Caroline Polacheck, Mark Knight, SHM…

Hardstyle, house, drum n’ bass… Volvemos un domingo más con las

Next
“TERRIBLE”: el proyecto más visceral de Sr. Chen + Q&A

“TERRIBLE”: el proyecto más visceral de Sr. Chen + Q&A

Tras dos años desde el último, Sr

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.