En su tierra y frente a su gente, Omar Montes deleitó a el Palacio Vistalegre, con un show marcado por el flamenco y los hits.
El pasado 12 de octubre Omar Montes llenó el Palacio Vistalegre y desde el equipo de Loud Cave, pudimos ir a cubrirlo. Las puertas se abrieron a las 19:30, y apenas una hora y media después, ya podíamos disfrutar del cantante de Pan Bendito en el escenario.
El artista entró de una manera muy elegante, a la par que agresiva, tanto por su vestimenta trajeada como por la entrada orquestal a lo Ilia Topuria que le ofreció el tema ‘Yo lo soñé’ junto a Saiko.
El concierto estuvo dividido en dos etapas, la primera dando mucha importancia a su tierra, no podemos olvidarnos de que cantaba en su barrio. Los temas de ese flamenco comercial se sucedían uno tras otro. ‘Conmigo’, ‘Pacquiao’ o ‘El pantalón’, hicieron que el público cantase y bailase al ritmo del artista.
Pero si algo podemos destacar del concierto, fue la interacción del público y las colaboraciones que se trajo Omar.
Las pulseras iluminativas ayudaron al concierto a que no decayese en ningún momento, y el continuo goteo de artistas en el escenario para acompañar al madrileño ayudaban a mantener el ambiente. María Toledo, Daviles de Novelda o Nyno Vargas fueron algunos de los nombres que vimos acompañar al artista en el escenario.
Y después del flamenco llegó el momento de los hits. Si por algo se le conoce a Omar, es porque tiene un don para vender y para conseguir que sus temas se escuchen por todos lados.
‘Alocao’, ‘Dame’, o ‘Yotuloko’, fueron temas donde el público vibro de una manera diferente. Se notaba claramente la cantidad de visitas que tenían, ya que la gente se los sabía prácticamente enteros.
Los artistas invitados se seguían sucediendo, algunos con más éxito que otros. Me gustaría destacar la entrada de Arce que fue un regalo para el estadio. Cantó su tema con Omar, ‘Tinder’, y también un trozo acapella de una de sus canciones más míticas como ‘Luzbel’. Sin duda fue uno de los momentos del concierto.
Otras colaboraciones también causaron furor, pero no de la mejor manera, por lo menos, no si nos referimos a lo artístico. La entrada de Bby Trickz, acompañada con la nueva figura de tiktok, La Maeb, también fue un momento muy sonado del concierto.
Dentro de que fue un momento bastante único, podemos decir que también fue bastante cuestionable su entrada, y personalmente no creo que fuese algo que sumase al concierto, más bien todo lo contrario.
El hijo de Omar también fue otra de las imágenes del concierto. El muchacho entró prácticamente cuando el show estaba acabado, y ayudó a su padre a cantar dos de los hits que ha sacado el cantante este año, como ‘El Conjuntito’ o ‘Goteras’. El show llegó a su fin con ‘Prendío’, uno de los mayores hits de la carrera de Omar, que hicieron saltar más que nunca al estadio entero.
Para acabar esta crónica me gustaría hablar del sonido. El directo no fue malo, todos sabemos que la mayor cualidad de Omar no es lo vocal, pero el madrileño se defendió bastante bien. Sin embargo, el sonido del propio show, no fue tan bueno. No se si fue por mi ubicación en el lateral, o porque realmente el sonido no dio el nivel, pero (por lo menos desde mi posición), el sonido del concierto dejaba bastante que desear.
Pero esto no fue un motivo para que Omar se viniese abajo, consiguió cerrar un gran show y estoy seguro de que hizo disfrutar a las más de 15000 personas que fueron a consumir su arte.
El artista sacó todo su arte y pasión ante su público, en su tierra y frente a su barrio. El artista sacó todo su arte y pasión ante su público, en su tierra y frente a su barrio.