Tiempo de lectura: 2 min

Como cada año el sello holandés propiedad de uno de los productores más prestigiosos Nicky Romero, presentan su compilación de éxitos para la Miami music week.

El house es lo que claramente predomina en este ep formado por cinco cortes, sacados en orden desde el día 18 de marzo hasta el viernes 22 desemboca en el ep entero y la disponibilidad del mismo para quien quiera comprarlo u o disfrutarlo. Un álbum lleno de distintos subgéneros del house y bien trabajados cada uno de los cortes, una elección de cinco cortes de calidad y brillantez. La compilación la abría el lunes 18, Charles B y VICTRY con un fantástico single de funky disco house, con sintetizadores muy actuales y una percusión predominante, a la vez de una vocal muy genérica, pero que, a este tipo de base, le ha funcionado a las mil maravillas. La segunda canción y creemos que la mejor de la compilación viene de la mano de una de las joyas que el progressive house tiene desde hace algunos años, Marcus Santoro, pone al servicio de protocol una remezcla al single que Nicky le haría a Tim tras su muerte, “My Way”. Lo que predomina en este single es por su puesto el pedazo de voz de Alice Berg que está magistral en este single, la melodía es una fantasía y el ritmo e intensidad qué Marcus le da a la instrumental es absolutamente perfecto, ni demasiado high, ni algo lento, es el punto perfecto para que puedas disfrutar de uno de los mejores remixes que protocol presentará este año, estamos seguros.

El tercer single de la compilación vuelve a tomarlo el funky disco house, uno de los estilos favoritos de este label, Mantrastic propone este “Spread The Love” con un ritmo que te hace mover el cuerpo casi sin querer, aquí los sintetizadores son los que toman el control y pasan la vocal a un segundo plano, mezclado con una pequeña percusión en los breaks junto a una melodía bastante fresca y suave. En el penúltimo trabajo desde ep, vuelve a ser un progressive house, más profundo y lento, qué nos hace remontarnos a las melodías y cortes que protocol siempre ha presentado en este subgénero que tanto nos gustan, una single que entre drop y break hay una diferencia abismal, el hype del drop acaba con un break lento que nos permite saborear la pedazo de melodía que el productor Timmo Hendriks propone. Y por último, y no menos importante, hoy día 22, este último single de FUNKYBEAT, cierra el ep con un estupendo deep house, qué contiene claras influencias y toques funky disco, que conducen una vocal y una base, baja en bpms pero rica en detalles bastante trabajados por el productor.