Rome in Silver hace diana por tercera vez con “Makeshift Moon”

El californiano lanza un nuevo EP que sucede a los dos del año pasado. Esta vez de nuevo en bitbird y como siempre, con nuevos sonidos nunca antes escuchados por su parte.

Rome in Silver es uno de esos artistas que nos gusta porque siempre tiene algo nuevo con lo que sorprender. No se cierra a nada y se hace muy difícil de etiquetar, algo que ya nos había mostrado con sus dos anteriores EP. Después de “Like Lightning” en bitbird y “Forever Flame” en Monstercat, el californiano regresa al sello de San Holo para continuar con esa exploración de los sonidos.

Buena prueba de ello es el primer tema llamado “Mosaic”. Aquí encontramos a un Rome in Silver jugando con un bass estilo jungle, profundo y cargado de percusiones. Una tímida melodía se asoma entre los dos drops pero rápidamente volvemos a lo anterior. Rozando incluso lo experimental este primer track.


En “Colorblind” Rome in Silver colabora con Biicla, un artista que le hace muy buen dúo. Lo que empieza con un piano y unas suaves vocales, pasa a un satisfactorio breaks con vocal chops y sonidos de scratch. Este tema da comienzo a la parte más cercana al house del EP, que se prolongará hasta el penúltimo tema.


Con “Like You” Rome in Silver se mete de lleno en el house más pistero. Aquí le acompañan unas vocales femeninas y de nuevo mucha percusión, sobre todo en la segunda parte de la canción donde suena casi tribal. Hasta ahora no le habíamos visto en este terreno y está claro que su talento le da de sobra para ello.


“Never Be The One” marca la segunda y última colaboración del EP, esta vez con Lhasa Petik, cantante, compositora y productora. Curiosamente esta también se deja llevar por el breakbeat, con un estilo más bouncy que el anterior y menos ‘housero’. Lo más melódico siempre aparece en el interludio entre drops, donde escuchamos hasta el piar de los pájaros. En el segundo drop también le acompaña una guitarra que le da un toque totalmente distinto a lo que ya escuchamos antes.


Para finalizar tenemos “You Know”, donde Rome in Silver vuelve a adentrarse en el bass. De forma minimalista pero con sonidos incluso de dubstep que se asoman en el primer drop. Luego en el segundo, un beat de drum n’ bass emerge, aunque no acaba en drop. También mucho más experimental que los tres anteriores y muy bien llevado.


Cada nuevo EP de Rome in Silver es un mundo completamente distinto. Parece que hace lo que le viene en gana porque puede moldear los sonidos a su gusto en cualquier circunstancia. Según él aún vendrá otro EP más este 2021, por lo que tendremos que esperar para verle en formato LP donde seguro se luciría de buena manera.

Total
0
Shares
Prev
Anderex hace una macedonia de géneros en “ACID TECH”

Anderex hace una macedonia de géneros en “ACID TECH”

Dureza, elegancia y estilos por un tubo

Next
Loud Cave Selection #249

Loud Cave Selection #249

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.