Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

SoundCloud alcanza los 200 millones tanto en tracks subidos como en ingresos

La conocida plataforma alcanzó en 2019 los más de 200 millones de temas subidos a la misma, aunque más relevante es el dato de los 200 millones de dólares alcanzados en ingresos en un sólo año.

En Loud Cave hemos estado siguiendo muy de cerca a la plataforma SoundCloud todos estos años. En 2017 os hablamos acerca del fin de SoundCloud, que parecía estar más cerca que nunca debido a sus bajos ingresos y sus altos gastos. Pero SoundCloud se salvó de la bancarrota en gran parte a la inversión que hizo el rapero Chance The Rapper para que no desapareciera. En 2018, os contábamos el nuevo plan de monetización de la plataforma para empezar a conseguir más ingresos. También hablamos sobre los nuevos servicios que ésta estaba incluyendo a su catálogo, como Traktor o Serato. Por último, os informamos de los cambios que hizo SoundCloud en su plataforma a nivel usuario, con los que intentaría volver a posicionarse para estar al nivel de Spotify.

Pues bien, esta pequeña cronología que hemos formado sin querer alrededor de SoundCloud continúa hoy. En 2019 pudimos conocer un dato bastante relevante acerca de la plataforma, y es que se han superado los 200 millones de temas subidos. A su vez, estos últimos días se ha conocido el dato de que SoundCloud ha llegado a los 200 millones de dólares en ingresos en un sólo año.

En cuanto a lo primero, es un dato bastante positivo para SoundCloud teniendo en cuenta que en 2016 había 125 millones de temas. Casi el doble en algo más de dos años. Más impresionante aún si tenemos en cuenta que Spotify cuenta con alrededor de 35 millones de temas y Apple Music con 45 millones. Aunque es cierto que dentro de esos 200 millones de SoundCloud se incluyen sesiones de DJ, remixes no oficiales, temas sin terminar y un largo etcétera de contenido que no se permite en otras plataformas.

Hablando ahora de lo económico, también se han duplicado las cifras. En 2017 SoundCloud consiguió un total de 100 millones de dólares en ingresos, frente a los 200 millones ingresados en este pasado 2019. Este gran incremento de los ingresos tiene su origen en varias cuestiones, como la labor del nuevo CEO, Kerry Trainor, servicios como SoundCloud Go, la cesión a Pandora del apartado de anuncios en EEUU de la empresa, o el incremento de anuncios en la plataforma para los usuarios que no están suscritos mediante pago.

A pesar de que esto último comentado tiene a cierta parte de los usuarios bastante contrariados, parece que a SoundCloud le va cada vez mejor. Veremos si este progreso continúa el año que viene o por lo contrario se estanca o se viene abajo… ¡Lo que es seguro es que os lo contaremos cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
Cruz Cafuné nos lleva a todos a la luna con su "Moonlight 922"

Cruz Cafuné nos lleva a todos a la luna con su "Moonlight 922"

“Moonlight 922”, la nueva mixtape de Cruz Cafuné ya está con

Next
Dreambeach nos sorprende en el día de hoy con cuatro nuevos nombres

Dreambeach nos sorprende en el día de hoy con cuatro nuevos nombres

Después de la sorpresa que nos dieron como regalo de reyes con Alesso y Deep

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.