Tiempo de lectura: 2 minutos

La plataforma sigue creciendo e integrará su contenido en Instagram y los principales softwares para DJs próximamente.

Esta edición del Amsterdam Dance Event nos ha dejado multitud de novedades de las que hablar. Tras rozar la bancarrota el pasado año, SoundCloud ha logrado remontar el vuelo y trae novedades -como su plan de monetización que ya os contábamos hace unos días- más que interesantes para los próximos meses.

En primer lugar, SoundCloud anunció la pasada semana que todo su catálogo musical será integrado en los principales softwares DJ, como son Traktor, Serato, Virtual DJ, DEX3, Mixvibes, y DJUCED/Hercules. Una gran noticia para todos los usuarios de dichos programas, así como para los artistas que publican su contenido en SoundCloud. La sorpresa viene cuando nos damos cuenta de que Rekordbox DJ no está incluido en esta lista, por lo que intuimos que Pioneer DJ tendrá otros planes -quizá el servicio de streaming que va a lanzar Beatport– que, sin duda alguna, estarán a la altura y le permitirán ser competitivos frente a los que se disponen a integrar los 190 millones de pistas que forman la plataforma Soundcloud.

Por lo pronto, lo poco que se sabe es que necesitaremos una suscripción al plan SoundCloud Go+ para tener acceso a estas funcionalidades, lo que supone unos 9,99€ mensuales. El primero en implementar estos cambios va a ser Serato DJ Pro, en su próxima actualización. Los demás de participantes lo harán a lo largo de 2019. El resto de información es aún una incognita, por lo que os iremos informando en cuanto vayamos conociendo más detalles.
Por otro lado Soundcloud, si ya fue protagonista durante la semana del ADE, también lo es ésta. Ya se anunciaba en mayo que próximamente se podrían incluir pistas de la plataforma en las stories de Instagram, y desde el día 24 ya tenemos disponible esta función. En uno de los espacios más populares del momento como son las stories de Instagram, esta forma de compartir música es una auténtica bomba para los creadores de contenido.

A diferencia de la opción nativa de Instagram para añadir música a las stories, el tema no sonará de fondo, y solo aparecerá el título y autor de la pista, enlazando a dicha pista en la app de SoundCloud al pulsar. El método para compartir en tus stories tu tema preferido es sencillo: ve a la app de Soundcloud, busca el tema en cuestión y, pulsando en los tres puntitos podremos acceder a compartir en nuestras stories, al igual que en Spotify

Esto es todo por hoy cavernícolas. Sin duda SoundCloud ha decidido erigirse como uno de los líderes de su sector con estos cambios, veremos a ver como se desarrollan estas novedades. Ya tenéis tarea para hoy, corred a compartir vuestros temas favoritos en Instagram y… ¡nos vemos en la próxima!