Tiempo de lectura: 3 min

Legendary uno de los ÁLBUMES mas esperados del año vió la luz el viernes, “Taste” con Offset fue el pistoletazo de salida al SÉPTIMO corte en solitario de su brillante carrera.

El mundo entero sabe que Tyga es uno de los máximos y más antiguos exponentes de la música urbana, de los últimos 15 años, la nueva ola de sonidos, sale de la escuela Kid Ink, Lil Wayne, T-Pain, TYGA, Chris Brown, y un largo etc, pero Tyga sin duda, ha seguido manteniendo su estilo dirty y club, hasta día de hoy y eso es lo que hace qué nunca baje de la cima. 

No es fácil ser fiel a tu estilo desde que en 2008 empiezas a cosechar éxitos con ese carácter chulesco que te caracteriza en general la música de Stevenson, lo suyo siempre ha sido el r&b y el dirty rap, pero con los años y las tendencias sonoras en la industria ha sabido ir adaptando su particular estilo a los tiempos que corren, y “Legendary” es una prueba clara de ello, aunque ya vimos como las colaboraciones con G-Eazy o Iggy Azalea, Tyga no perdía el ritmo. Su último álbum “Kyoto” nos dio nociones de como su estilo evolucionaba sin dejar de arrastrar las bases que asentaron este y lo llevaron a la fama.

“Legendary” es una compilación que encierra, r&b, dirty rap, y como no algo de dirty trap, el mainstream nunca ha sido lo que Tyga ha perseguido pero aún así siempre ha estado en la ola, sus trabajos tienen una fan base muy firme. Este corte encierra colaboraciones tan bestias como la qué escuchábamos justo antes de que el álbum viera la luz, “Haute” con J Balvin y Chris Brown, qué poca presentación necesitan. Lil Wayne es siempre un fijo en los trabajos del californiano, es una de las figuras más representativas del dirty y uno de los padres de este estilo. Gunna, últimamente está en todas partes, Tyga no ha dudado en aliarse con el, si os quedáis hasta e final de la canción descubriréis un sample que se os hará muy familiar. Swae Lee, el cual interpreta “Vibrations”, uno de los mejores cortes del álbum debido a la cuidadosa y delicada manera que está hecho este single. Chris Brown repite, incondicional amigo de Tyga, nunca hemos visto una unión tan fuerte de amistad y que se transmita tan a la perfección en la música. Blueface, Boogie Wit Da Hoodie y Bazzi también aparecen en este corte.

Bham, Boi-1da, D.A.Doman, Dr. Luke, Dupri, Extendo Beats, Kaelin Capron, Murda Beatz,  Mustard, Sool Got Hits, TT Audi son los que han hecho posible que este álbum suene así, los beats cada día van teniendo más importancia, y reconocimiento. Es obligatorio destacar el trabajo de Dj Mustard, el beat-maker más fiel a Tyga, y Tyga a el, el r&b siempre ha sido lo suyo y sin su evolución sonora, pocos estarían con estos sonidos tan asentados a día de hoy. Otro fuerte ruido para Murda Beatz, otro productor que está en el 90% de los trabajos que nacen en suelo estadounidense.