El mundialmente conocido productor francés, Vitalic, revive su proyecto Dima con un EP por su sello, Citizen Records.
Corrían los años 90 cuando un aún joven Pascal Arbez-Nicolas (más conocido como Vitalic), se intentaba hacer un hueco en la escena francesa más underground. Es a finales de esta época en la que el productor francés producía bajo el nombre al que hoy hacemos referencia, Dima, con el cual lanzó hasta un total de 3 EPs entre el 1996 y el 2000. Todo ello antes de dar el salto a la fama con el nombre con el cual le conocemos todos hoy, allá por el 2001.
Con esta decisión el productor francés ha sorprendido a todos, y por si esto fuese poco, el EP no viene solo, ya que además nos ha hecho saber que irá acompañado de una gira en formato live como Dima, de la que por el momento se desconocen las fechas. Además Vitalic añadió, en declaraciones, que “Dima era un proyecto techno basado en la energía, el tipo de proyecto loco con música oscura y cerebral” , así que ya nos podemos hacer una idea de lo que podemos escuchar en este EP, que pasamos a analizar.
El primero de los cuatro temas que componen este EP es “Washing Machine” en el cual reconocemos muchos sonidos que utiliza como Vitalic pero en seguida descubrimos que se trata de un sonido ciertamente más duro que el que produce con su pseudónimo más conocido. Un magnífico track para ir abriendo boca.
A continuación nos encontramos con el tema que le da nombre al EP, se trata de “Sounds of Life”. En este tema usa unos sonidos de sintetizador aún más potentes que en el anterior, que hacen que nos traslademos por un instante 20 años atrás. Un track super enérgico que sin ninguna duda hará vibrar a los asistentes de su próximo tour.
Más adelante tenemos “Tushuss” que lo podríamos definir como oscuridad completa. En este tema tampoco podemos olvidarnos de sus increíbles sonidos de sentetizador, con mucha más potencia que en los dos anteriores pero más calmados; consiguiendo una perfecta melodía llena de diferentes sonidos y mucho ritmo.
Para terminar con este EP del renacimiento de Dima nos presenta “Just Like in 1998”, probablemente uno de los mejores temas de éste. Aquí tenemos la definición perfecta de su frase ya mencionada anteriormente: “Dima era un proyecto techno basado en la energía, el tipo de proyecto loco con música oscura y cerebral”. Como podemos observar este tema es una auténtica locura llena de diferentes sonidos tanto oscuros como un poco más acid. Poco más que añadir de un tema sobresaliente.
En conclusión estamos ante un gran EP que nos hace revivir por un momento esos sonidos tan característicos de finales de los 90 y principios del 2000 que tanto nos gustan y añoramos. Habrá que seguirle la pista a este proyecto que Vitalic ha decido retomar, por ahora, y esperemos que visite nuestro pais con su nueva gira en formato live como Dima.