Tiempo de lectura: 1 min

Tras varios lanzamientos en Toolroom, Danny Howard, colabora con el jefe del sello, Mark Kinght para ofrecernos un EP.

Dos de los djs y productores británicos más conocidos dentro de la escena tech house, unen fuerzas al fin. Se trata de Danny Howard, al que quizás muchos de vosotros conozcais más por ser presentador de radio en la prestigiosa BBC Radio 1, y de Mark Knight, el mismísimo fundador de Toolroom Records.

Esta supone la primera colaboración entre ambos y que era muy esperada según ha afirmado recientemente Danny Howard. El EP está formado por dos temas en el que los británicos continúan mostrando su estilo.

El tema que abre el EP es el que le da nombre al mismo, “You Can Do It Baby”. El track abre con unos sonidos parecidos al tribal que nos llegan incluso a recordar al house “ibicenco”, a estos se les va añadiendo poco a poco un sample vocal que se repetirá durante todo el tema y que termina enganchando. Un tema totalmente enfocado al club.

Siguiendo la estela del tema anterior nos encontramos con “Playing With My Heart”. Con una brillante melodía que nos incita a bailar durante todo el rato y un sample vocal que nos hipnotiza, tenemos, bajo nuestra humilde opinión, al mejor de los dos temas que conforman el EP.

En líneas generales estamos ante un gran EP por parte de dos grandes productores, que siguen ofreciendo producciones interesantes en una escena en la que su sonido está empezando a resultar repetitivo desde hace un tiempo. Habrá que seguir atentos a ambos productores, así como al sello que tan grandes temas nos da.