Zona 13: el aterrizaje perfecto

Dicen que las primeras veces son las más bonitas y dulces, otros que te dan una bofetada de realidad y las catalogan de torpes y molestas, hasta el punto de ser un mal recuerdo de alguien.

Pero en este caso concreto la primera vez ha salido de notable. Zona 13 aterrizó en Tenerife el lunes 29 de Mayo dando muchas muestras de calidad. Su primera fiesta en la isla del Teide ha sido un éxito de calidad musical y de asistencia, del que nosotros fuimos parte.

Lo primero es quitarnos lo extraño de encima. Lo extraño que nos pareció viene acerca del orden de los DJ’s que iban a pinchar en la sala. A 1 hora de arrancar la fiesta no sabíamos dicho orden y al preguntar nos dijeron que era “secreto”. Con esa rareza entramos a un Bounty Vip que se notaba que lo habían reformado, un local amplio y bastante acogedor. Para acabar con el segmento de rarezas, nos pasaron el Line-Up 15 minutos antes del comienzo. El orden nos resultaba curioso porque al cabeza de cartel lo tenían de cierre, poco usual pero lógico si abrimos las miras. Pero si es verdad que más extraño nos pareció que el 2ª línea, ArXip, no fuese el DJ anterior a Wade. Nos parece raro porque pensamos que si vas a mantener una escala desde los DJ’s residentes hasta el cabeza de cartel, lo mantengas como está pensado, desde los que tienen menos recorrido hasta.

Si esto se puede considerar malo para algunos, sería lo único, porque de resto en cuanto a calidad musical estuvo excelente. Empezando por el primero de todos, Héctor Expósito. Fuimos poquitos, porque aún era temprano, los que disfrutamos de la calidad de sus mezclas. Porque para ser el primero en la palestra, no lo hizo nada mal, combinando temas de Alberto D’Meo, Andrea Oliva y el canario reconocido Javier Carballo. Sobretodo la primera media hora nos llamó bastante la atención.

El siguiente en pisar el escenario fue el residente habitual del Bounty Vip, Alexander Mila. Desafortunadamente no podemos destacar mucho del bueno de Alex porque, aunque sonó muy bien, fue un pequeño bajoncito para el primer plato fuerte de la noche. Sirvió como un buen y relajado calentamiento, así por esa parte se lo agradecemos porque la caña que estaba a punto de llegar iba a ser enorme.

Luego de empezar a llenarse la sala con este calentamiento, ArXip hizo acto de presencia. En lo personal he escuchado sesiones del reconocido DJ y promotor del Sur de Tenerife antes, y sabía que en un tiempo tan limitado como este, no suele estar cómodo. Nos suele acostumbrar más a sesiones más largas en donde su House lleva una progresión mejor llevada. Aun notando eso por su parte, salió a la pista con una buena selección de temas por su parte.

El que nos puso a calentar las piernas antes del plato gordo, fue Sergio Glez, sin duda de los tinerfeños el mejor para nosotros con una progresión bastante buena y con una media hora final que es simplemente brutal. Nos quedamos disfrutando de sus mezclas y de su buena selección de temas. Canarios, yo que ustedes me apuntaba el nombre de Sergio como futuro DJ puntero en las islas.

Y llegamos al plato estrella de la noche, Wade, el sevillano desde el principio se llevó toda la atención del público asistente en las 2 horas y media que estuvo a los platos, empezando con un sonido House bastante relajado una parte media en donde metió bastante caña y esos 45 minutos extra que pinchó con ese sonido Chicago que también prolifera en sus producciones. Nos dio momentos de alto voltaje en cada tema que mezcló, por lo que Wade hizo un gran cierre de las que todos salimos contentos.

El primer aterrizaje de Zona 13 en Tenerife se ha desarrollado sin apenas turbulencias, con un ambiente muy bueno. No es que se llenase el Bounty Vip a rebosar pero siendo un lunes víspera de festivo, la sala presentó un gran ambiente.

Salimos del Bounty a las 7 de la mañana con sensaciones encontradas. Las más negativas son la pena que nos dará el perdernos a Coyu el 10 de Junio en el mismo Bounty Vip de La Laguna. Pero con la convicción de que en ese pasado Lunes 29 lo pasamos bien y de que los que asistan el día 10 se lo pasarán mucho mejor. Han logrado su objetivo que llevan 24 meses transmitiendo en Gran Canaria, llevar al asistente a otro mundo de calidad musical, sea el Line-Up que sea. Y nos congratulamos más de saber que solo es el principio…

Nuestros agradecimientos van a Alex Calero, director de expansión de Zona 13; por todas las facilidades que nos dispuso antes, durante y después de la fiesta, a la gente de Bounty Vip con Jenny Montenegro como principal cabeza y las fotos que tenéis ahí arriba y las que os dejamos en nuestro álbum de Facebook, se los agradecemos a Jessica Vera.

Total
0
Shares
Prev
Feed Me vuelve con un nuevo EP a través de Mau5trap.

Feed Me vuelve con un nuevo EP a través de Mau5trap.

Feed Me vuelve al sello Mau5trap cargado con un nuevo y maravilloso EP compuesto

Next
Loud Cave Selection #38

Loud Cave Selection #38

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.