Ya está disponible A Moment In Time Discord Museum, aunque sólo por tiempo limitado. Tanto si habéis seguido la trayectoria del dúo como si no, os garantizamos que debéis ver los tres cortos disponibles.
Ayer, 23 de noviembre de 2020, tuvimos la suerte de disfrutar desde las 21:00 -hora española- de un show visual nunca visto en la industria musical. Con el lanzamiento de su álbum de despedida “A Matter Of Perspective”, informaron de que a través de su Discord se podría visitar un museo, a través del cual podríamos conocer el contexto de cada una de las canciones del repertorio de DROELOE.
Tras unos días de retraso, finalmente estaba disponible. Si las expectativas estaban altas, estos dos chicos las superaron con creces. Hay momentos que marcan de por vida a quien siente la música; un show en directo en un festival, una canción dedicada, un pequeño concierto… Muchos tendremos para la posteridad este paso por el A Moment In Time Discord Museum.
Como ya sabréis, DROELOE está compuesto por dos chicos, Vincent y Hein. El primero de ellos es el productor musical, mientras que Hein se dedica al diseño gráfico, dándole visibilidad a cada uno de los proyectos en forma de artworks, videos y demás. Tristemente, Hein es el que ha decidido abandonar el proyecto, siguiendo Vincent en solitario el proyecto de DROELOE.
Por tanto, este paso por su museo tenía que ser la guinda a un pastel verdaderamente magnífico. El Discord está dividido en tres partes –salas-: “A Moment In Time”, “The Choices We Face” y “A Promise Is Made”. Por orden, representan pasado, presente y futuro.
No os mentimos si os decimos que cada toma está controlada al detalle más insignificante. El foco de la luz, los ladrillos del museo, las paredes, pequeños mosquitos que pasan revoloteando por encima de las obras, el nombre de cada obra… Todo ello seguido desde un corto, el cual repasa obra tras obra. Para darle aún más emoción, Vincent se encarga de narrarlo todo, con una voz que verdaderamente pone las emociones a flor de piel.
Disfruta de A Moment In Time Discord Museum aquí.
Realmente cada una de las obras está ambientada en su propia historia, en la evolución de una persona que va creciendo poco a poco, experimentando cambios en su vida. Entenderéis el contexto en el que las canciones han sido creadas, pero todo esto no va de explicar con qué idea se creó un tema o cómo fue el proceso. Es verdaderamente, una película, dividida en tres partes.
Si sois seguidores del grupo evidentemente reconoceréis la mayoría de los artworks, la música que suena de fondo, y demás detalles. Pero de corazón, si no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de su proyecto a lo largo de estos años, no importa. Disfrutaréis igual de esta obra visual sin precedentes, creada en la realidad 3D impresionante.
Por nuestra parte no queda otra cosa que recomendaros encarecidamente que disfrutéis de esta obra de arte sin precedentes. Poco más de media hora en tres cortos que merecen ser vistos. No importa que estemos en una época donde este tipo de creaciones son casi inverosímil en la vida real… Estos chicos adaptan el museo a un formato online que incluso permite impresionar más al “visitante”.
Si no habéis escuchado “A Matter Of Perspective”, aún estáis a tiempo. Un repaso a toda una carrera, disponible en un sólo álbum. Con respecto al museo, no sabemos hasta cuando estará disponible, pero si sabemos que es cuestión de tiempo de que cierre sus puertas. Ellos mismos han reconocido que no pueden dejarlo para siempre en su Discord. Por tanto, si queréis disfrutar del mismo, podéis acceder directamente desde aquí. ¡Enhorabuena por este proyectazo!